Carabobo
Tres fallecidos eleva a 780 muertes por covid-19 en Venezuela

Venezuela arribó a 780 muertos por covid-19, luego del informe ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su red social de Twitter, donde dice que este martes 27 de octubre, se reportaron 353 nuevos casos.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 353 nuevos contagios: 297 casos comunitarios y 56 importados (todos provenientes de Colombia)»; fue el primero de cinco mensajes que colgó la funcionaria.
Esta vez el estado que más casos reportó, según el informe de la Comisión Presidencial, fue Yaracuy con más casos 106; entidad que en los últimos días se ha presentado como uno de los principales en la lista.
Luego quedaron Zulia (30); Distrito Capital (26); Anzoátegui (23); Miranda (21); Falcón (16); Lara (11); Amazonas (11); Apure (8); Nueva Esparta (8); Aragua (8); Carabobo (7); Mérida (7); Bolívar (6); Portuguesa (3); Trujillo (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y Táchira (1).
Sobre los llamados importados, la vicepresidenta que los 56 llegaron procedentes de Colombia, por la frontera del estado Táchira.
Venezuela arribó a 780 muertos por covid-19
En cuanto a los fallecidos por el terrible virus, Rodríguez expuso a tres ciudadanos, 1 en Distrito Capital (señora de 80 años); 1 en Nueva Esparta (señor de 71 años) y otro en Apure (65).
Con estas tres muertes Venezuela arribó a 780; desde el primero deceso que dio a conocer el Gobierno el pasado 26 de marzo.
Asimismo, con los 353 nuevos contagios, la cifra se incrementa a 90.400 desde que se inicio la pandemia el 13 de marzo; de los que 84.907 ya se han recuperado para el 94%; mientras que siguen activos 4.713.
Aunque no dio a conocer el estado de salud de los más de 4.700 pacientes, si su reclusión: 2.754 en hospitales; 1,883 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.
Cabe recordar que este es el segundo día de la cuarentena radical, del llamado 7+7 implementado por el Gobierno, en la semana 33 y el día 228 desde que se decretó el estado de Alarma.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo sumó 22 nuevos casos de los 482 que registra Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos21 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores