Carabobo
Tres fallecidos eleva a 780 muertes por covid-19 en Venezuela
Venezuela arribó a 780 muertos por covid-19, luego del informe ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su red social de Twitter, donde dice que este martes 27 de octubre, se reportaron 353 nuevos casos.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 353 nuevos contagios: 297 casos comunitarios y 56 importados (todos provenientes de Colombia)»; fue el primero de cinco mensajes que colgó la funcionaria.
Esta vez el estado que más casos reportó, según el informe de la Comisión Presidencial, fue Yaracuy con más casos 106; entidad que en los últimos días se ha presentado como uno de los principales en la lista.
Luego quedaron Zulia (30); Distrito Capital (26); Anzoátegui (23); Miranda (21); Falcón (16); Lara (11); Amazonas (11); Apure (8); Nueva Esparta (8); Aragua (8); Carabobo (7); Mérida (7); Bolívar (6); Portuguesa (3); Trujillo (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y Táchira (1).
Sobre los llamados importados, la vicepresidenta que los 56 llegaron procedentes de Colombia, por la frontera del estado Táchira.
Venezuela arribó a 780 muertos por covid-19
En cuanto a los fallecidos por el terrible virus, Rodríguez expuso a tres ciudadanos, 1 en Distrito Capital (señora de 80 años); 1 en Nueva Esparta (señor de 71 años) y otro en Apure (65).
Con estas tres muertes Venezuela arribó a 780; desde el primero deceso que dio a conocer el Gobierno el pasado 26 de marzo.
Asimismo, con los 353 nuevos contagios, la cifra se incrementa a 90.400 desde que se inicio la pandemia el 13 de marzo; de los que 84.907 ya se han recuperado para el 94%; mientras que siguen activos 4.713.
Aunque no dio a conocer el estado de salud de los más de 4.700 pacientes, si su reclusión: 2.754 en hospitales; 1,883 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.
Cabe recordar que este es el segundo día de la cuarentena radical, del llamado 7+7 implementado por el Gobierno, en la semana 33 y el día 228 desde que se decretó el estado de Alarma.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo sumó 22 nuevos casos de los 482 que registra Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





