Economía
Venezuela apuntará al mercado de los Brics para comercializar productos pesqueros

El Gobierno de Venezuela apuntará al mercado de los Brics para comercializar productos pesqueros y acuícolas, ante la imposición de aranceles de 15% por parte de la administración de Estados Unidos.
En ese sentido, representantes de los ministerios de Comercio, Pesca y Acuicultura y la Agencia de Promoción de Exportaciones, iniciaron reuniones para establecer estrategias de exportación para los productos marinos.
El viceministro de Política Comercial Internacional, Johann Álvarez, informó que laboran en la revisión de acuerdos con países que conforman el bloque de los Brics y naciones aliadas «para fortalecer sus relaciones económicas con Venezuela».
También puede leer: Estudio de la Ucab revela impacto de las sanciones sobre la economía venezolana
Venezuela apuntará al mercado de los Brics para sector pesquero
Asimismo, la ministra de Comercio, Coromoto Godoy, resaltó que además de las «grandes oportunidades en cuanto a la exportación» que tiene Venezuela con el bloque de países denominados como economías emergentes, también tienen en lista a los países del Alba como mercados potenciales.
Durante una reunión para establecer estrategias de exportación de productos marinos, el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, aseguró que actualmente se exportan más de 50 especies marinas a más de 33 países, indica una nota de VTV.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Asamblea Nacional aprobó decreto de emergencia económica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Capemiac celebrará su 50 aniversario con Primer Congreso Gerencial de pequeñas y medianas industrias

Será el jueves 15 de mayo, cuando la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac celebrara su 50 aniversario de su fundación en las instalaciones del Hotel Manantial Valencia, evento que será desarrollado con la realización del Primer Congreso Gerencial de las pequeñas y medianas industrias.
Isaac Pérez Yunis, presidente de la institución , recordó que la jornada se desarrollará a partir de las 12:30 de la tarde en las instalaciones citadas y contará con la presencia de destacados ponentes, quienes presentarán aspectos de interés para los empresarios y aliados vinculados a este sector productivo.
Pérez Yunis informó que la entrada a cada una de las charlas es completamente gratuita, al tiempo que los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar el área de exposición que se ha dispuesto para las empresas que han patrocinado este encuentro.
También puede leer: BCV incrementó más del 80% su intervención cambiaria en abril
Capemiac celebrara su 50 aniversario…
Temas como economía del conocimiento, propiedad intelectual y psicología del consumo, impacto de la Inteligencia Artificial en las pequeñas y medianas empresas, marketing inteligente, organizaciones exponenciales, pensamiento sistémico en gerencia para este tipo de organizaciones, inteligencia de vida con propósito responsable; así como información relacionada con Parque Científico Tecnológico Tacarigua son parte de la jornada que se extenderá hasta las 5 de la tarde de ese día.
“Nos encontramos a las puertas de realizar un Congreso abierto a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas nacionales y regionales. Hemos tenido el apoyo de mucha gente que cree firmemente en lo que hemos venido realizando en CAPEMIAC. La entrada a las charlas y a las exposiciones en totalmente libre. Estamos comprometidos con seguir Aportando Valor Empresarial”, finalizó el presidente del gremio organizador.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: BCV actualiza precio del dólar para 6 de mayo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
-
Tecnología24 horas ago
Tecnología responsable y eficiencia energética en los productos de LG
-
Internacional23 horas ago
Cardenales que elegirán al nuevo papa ya están en Roma
-
Economía24 horas ago
Turismo venezolano enfrenta desafíos ante falta de estímulos gubernamentales