Nacional
Venezuela consolida relaciones en materia aeronáutica con Italia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el EnteNacional para la Aviación Civil (ENAC), de Italia, suscribieron acuerdo de cooperación que permitirá, reiniciar las operaciones aéreas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Italiana.
La delegación venezolana que suscribió este importante memorando de entendimiento estuvo liderada por la autoridad Aeronáutica de Venezuela, MG. Juan Teixeira; la encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo; la directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Eliana Salazar; y autoridades de la aviación civil italiana.
El acuerdo firmado por ambas autoridades aeronáuticas, tiene como finalidad estrechar lazos de amistad entre ambos países, así como la colaboración técnica en materia de seguridad aeronáutica y el intercambio de saberes en programas de formación entre otros temas de interés mutuo.
La firma de este memorando representa un hito significativo para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Contemplando un camino común al desarrollo sostenible del transporte aéreo.
De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del INAC, continúa trabajando para posicionar a Venezuela como un punto de tráfico internacional, que permita elevar la conectividad de la nación, fortaleciendo así el sector de aviación civil venezolano en beneficio del pueblo.
Nota de prensa
No dejes de leer
Todo un éxito resultó la 8va edición de “La Expo Creativa” especial Turismo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú