Carabobo
¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Venezuela acumuló menos del millar de casos en el cuarto día de cuarentena radical, pero el ítem de fallecidos sigue creciendo, al adicionar otra vez nueve víctimas por el terrible oovid-19; mientras que en Carabobo bajó algo las aguas, al aparecer en el mapa con 37 nuevos contagios.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron 824 casos comunitarios y 44 importados, para un total de 868 nuevos contagios»; escribió por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Fueron de nuevo seis tuit, donde señala en el segundo, que el foco nacional, como ha sido Distrito Capital desde semanas (aunque unos días ha bajado al segundo lugar de la lista), este 17 de septiembre presentó 193; escoltado por Miranda (129), Aragua (103) y Sucre (54)
Venezuela acumuló menos del millar, pero más muertes
En Caracas, en su municipio Libertador, compuesto por 22 parroquias, en 21 de nuevo presentaron nuevos positivos, siendo Sucre de Catia (23); San Juan (21) y El Valle (17) son las más afectadas en esta oportunidad.
Las otras entidades con casos fueron Apure (52); Anzoátegui (43); Yaracuy (41); Carabobo (37); Guárico (31); Lara (27); Bolívar (21); Monagas (20); Barinas (15); Zulia (14); Táchira (12); La Guaira (11); Delta Amacuro (7); Cojedes (6); Portuguesa (3); Amazonas (2); Mérida (2) y Falcón (1).
Po el lado de Carabobo, con sus 37 nuevos infectados, la cifra sube a 1.491, según el conteo de la página Patria.
Sobre los importados, el mapa montado dice que llegaron desde Colombia 44 connacionales (Apure 21; Táchira 17 y Zulia 6).
Muertes y cifras del día
En su tercer mensaje, la también ministra de economía y finanzas (e) dio a conocer la muerte de nueve pacientes: 2 en Delta Amacuro (mujer de 77 años y hombre de 52); 2 en Anzoátegui (féminas de 53 y 64 años); dos en Aragua (mujer de 40 y caballero de 45); 2 en Táchira (masculinos de 56 y 61) 1 en Distrito Capital (hombre de 54).
Eso deja la cifra de 520 muertes en el país; mientras que el número de contagios subió a 64.284, con 11.200 activos; 52.564 recuperados (82%).
Aunque no dio esta vez el estado de salud que se encuentran los más de 11 mil activos, si donde se encuentran recluidos: 6.414 en hospitales; 4.436 en CDI y 350 en clínicas privadas-
Finalmente, el quinto tuit lo utilizó para informar sobre los contagios del covid-19 en el mundo y el último, recordó que estamos en la semana radical «exhortamos a la máxima consciencia de nuestro pueblo. La batalla contra esta terrible enfermedad nos necesita a todos; quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad es protegernos unos a otros»; dice parte del escrito.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami