Connect with us

Nacional

Diego Arria: Es inaceptable que Julio Borges se atribuya partenidad del informe ONU

Publicado

el

julio borges informe onu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exembajador Diego Arria reiteró este jueves que es inaceptable que Julio Borges se atribuya la paternidad del informe de la ONU; presentado ésta semana donde señala crímenes de lesa humanidad desde la administración de Nicolás Maduro.

Incluso, tildó al comisionado de la AN para Relaciones Exteriores, como “cara dura”.  En su cuenta oficial de Twitter se lee “Imposible no reaccionar ante el caradurismo de Julio Borges atribuyéndose para él y su equipo la paternidad del informe ONU. Algo vergonzoso desconociendo cientos de ONG que por años ayudan. Luis Almagro y Príncipe Zeid no existen”.



Seguidamente, en otra publicación posteó un video donde se escucha que “acabo de ver este video de Julio Borges. Nunca he viso un mayor caradurismo como el que expresa diciendo que la paternidad del informe se debe a su equipo internacional y a Pizarro; esto es absolutamente falso”.

Sobre ello agregó, que primeramente estaría agraviando a los miembros de una misión especial; que de manera independiente tuvieron la “valentía y la honorabilidad de hacerlo”.

“Caradurismo” de Julio Borges sobre el informe de la ONU

En el video, también consideró que el opositor y líder del partido Primero Justicia está desconociendo a Luis Almagro; que según Arria fue quien “abrió las puertas al mundo en esta materia”.

Aunado a ese funcionario, “al príncipe Zeid, al antiguo Alto Comisionado de DDHH, a más de 80 organizaciones independientes; que han estado trabajando por años en este tema”.

La reacción de político venezolano, se generó luego de que Julio Borges compartió un tuit donde hablaba también sobre el informe de la ONU, a través de un video en Twitter.

“Lo dicho hoy por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU representa un paso muy importante en la lucha que hemos dado para que la comunidad internacional asuma al régimen criminal de Maduro como una amenaza y tome las medidas necesarias para lograr una solución en Venezuela”, aseguró el comisionado.

A ello añadió, que “el informe es producto del arduo trabajo de nuestro equipo internacional, especialmente Miguel Pizarro. Sirve ya como base probatoria para cualquier juicio contra Maduro…”

Con información: ACN/Redes/Noticiero Digital/Foto: Cortesía Redes

Lee también: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído