Nacional
Comerciantes prometen Black Friday si los dejan trabajar corrido los últimos meses del año
Comerciantes venezolanos viven una dura etapa, debido a la cuarentena a causa del coronavirus, por lo que prometen un Black Friday (viernes negro), si les permiten trabajar corrido los últimos meses del año.
“Si a nosotros nos permiten trabajar los últimos tres meses del año, mucha gente en Venezuela y en el mundo se va a quedar con los ojos abiertos”; auguró Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio
Cabe recordar, que el “Black Friday” de 2019; fue una experiencia paradójica en la Venezuela de la emergencia humanitaria compleja.
Miles de personas tomaron los centros comerciales; el viernes 29 de noviembre, para comprar mucho o poco, y las tiendas quedaron como si las hubiese arrasado un huracán.
Comerciantes prometen Black Friday
Seis meses de cuarentena, el empobrecimiento de la población y el distanciamiento social impuestos por el covid-19; parecen alejar la posibilidad de una temporada navideña importante para el comercio. Sin embargo, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, no lo ve así.
“Quisiera enviar un mensaje a quienes tienen la potestad de tomar decisiones en materia económica y política nacional”; expresó Capozzolo este jueves septiembre.
“Haríamos el milagro y le daríamos un vuelco a la economía nacional”, aseguró.
Al menos se podría frenar la tendencia negativa del presente, consideró.
“Nosotros en esos tres meses haremos lo imposible para luchar por nuestro país y luchar por levantar la economía de nuestra nación”; al trabajar “hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche”.
La economía venezolana vive su propia pandemia, con una hiperinflación acumulada en 2019 de más de 1.000%; según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
ACN/Contrapunto
No dejes de leer: El océano Atlántico vive un histórico cruce de 5 ciclones a la ve
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.
La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.
“Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.
El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.
“Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.
Formación para todos
La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.
El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes15 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía20 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología21 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


