Nacional
Menos de 120 contagios y dos fallecidos reportó Comisión

Venezuela acumula 5.781 muertes por covid, tras presentar dos, mientras que los contagios bajaron a menos de 120; según los datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«A 885 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 115 casos, 112 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primero de los mensajes que posteó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Bolívar fue la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario con 30 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen el estado sureño, liderado por Angostura del Orinoco (19); escoltado por Caroní (10) y Piar (1).
El resto de contagios fueron reportados en Zulia (20); Caracas (13); Miranda (11); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (8); Anzoátegui (5); Sucre (4); Yaracuy (3); Aragua (2); Carabobo (2); La Guaira (1) y Táchira (1).
Con los dos nuevos casos de covid en Carabobo, la cifra en lo va del mes de agosto es de 340 para un total de 25.772; desde el primero oficializado el 19 de mayor de 2020.
Asimismo, la Comisión presentó tres infecciones importadas o internacionales, procedentes de Panamá (2) y Turquía (1); que aterrizaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela acumula 5.781 muertes por covid
Por segundo día consecutivo la Comisión presenta muertes por covid, esta vez dos, señoras de 87 y 74 años de edad, en el estado Bolívar; que aumenta al cifra en 5.781 desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.
En cuanto a los contagios entre el 1 al 17 de agosto, la cifra
Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.960 infecciones, aunque los 120 es la más baja de este mes.
«Llegamos a un total de 540.796 casos confirmados, 3.098 casos activos y 531.917 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 1.962 pacientes que se encuentran asintomáticos, 960 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 159 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Lamentablemente, reportamos 2 mujeres de 87 y 74 años fallecidas en el estado Bolívar, para llegar a 5.781 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano indicó la mañana de este martes, que el próximo 1 de junio comenzará el pasaje de ondas tropicales en Cabo Verde en África y recorrerán el Atlántico.
Zambrano aprovechó la oportunidad para señalar que se estima que de las 55 y 60 ondas que se generen, al menos 45 y 50 tocarán el territorio nacional, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos mantiene un monitoreo muy detallado de las condiciones causadas por la temporada lluviosa, así como también atenderán de manera integral a las zonas más vulnerables.
De esta misma manera, concluyó destacando que la temporada de lluvias generalmente comienza por la influencia del fenómeno meteorológico La Niña, caracterizado por bajas temperaturas y precipitaciones intensas.
Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos
Las Ondas Tropicales u Ondas del Este, constituyen un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de Norte a Sur. Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos, causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la Onda. Estas son transportadas por los vientos alisios, que soplan paralelos a los Trópicos, y pueden conducir a la formación de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico Norte y del Pacífico Nororiental.
Estos fenómenos se desarrollan a partir de perturbaciones que se derivan fuera del continente africano hacia el Océano Atlántico. Su movimiento está influenciado en gran medida por la circulación horaria del gran Anticiclón Subtropical Azores-Bermudas, centrado en las inmediaciones de las islas homónimas, que las impulsan desde las áreas costeras del norte de África hacia el Caribe y América Central.
Con información de ACN/NT/CITMA
No deje de leer: Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos22 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa