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Yaser Dagga: la innovación y la confianza tras el éxito de FRIGILUX

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Yaser Dagga presidente de FRIGILUX
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La economía venezolana impone fuertes retos a los empresarios que, durante el último lustro, no sólo han permanecido en el país, sino que han mostrado fortalezas gerenciales y un sólido compromiso social que han traducido, contra todo pronóstico, en el crecimiento de sus operaciones comerciales.

A una contracción económica de 75% durante 96 meses seguidos (segundo semestre de 2013 – primer semestre de 2021) hay que agregar una feroz inflación que alcanzó 9.586% en 2019, pero que ha venido desacelerándose desde el 2021 (686%) y se espera que alcance un 225% en 2022, según un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.

Una de las empresas que ha impulsado la innovación y se ha diversificado para competir en estos nacientes escenarios  de recuperación macroeconómica es FRIGILUX, la marca venezolana líder en Línea Blanca y Electrónica, que en 2022 celebra 56 años entregando soluciones de calidad a los consumidores de Venezuela y de los 19 países donde se distribuyen sus electrodomésticos. Yaser Dagga, presidente de FRIGILUX, es un convencido de la recuperación de Venezuela.

El cambio de expectativas de los empresarios, que se refleja en las últimas ediciones de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial de CONINDUSTRIA, abre un camino de esperanza en las aún tímidas, pero sostenibles, inversiones en diversos sectores de la economía, así como mejoras en las remuneraciones de hasta un 60% en obreros y operadores, 47% en profesionales y técnicos y 26% a nivel gerencial.

«Estamos listos para continuar dando lo mejor a Venezuela. Nuestra gente merece productos y servicios de los más altos estándares internacionales y nosotros estamos trabajando incansablemente para eso. Ya son 56 años de camino andado y cada vez es mayor el compromiso», declara el presidente de FRIGILUX.

La visión corporativa de la empresa muestra su compromiso con el desarrollo sostenible del país y el planeta: “Ser la primera elección de nuestros clientes en Venezuela, América Latina y el mundo, expandiéndonos de manera responsable y contribuyendo a la protección del medio ambiente”. Yaser Dagga ha hecho de la ecotecnología un pilar en el diseño del portafolio de productos de la marca, convirtiendo a FRIGILUX en la primera empresa venezolana en producir electrodomésticos con sistema de apagado inteligente, que ahorran energía y reducen la huella de carbono.

La tecnología de punta caracteriza la línea blanca de FRIGILUX, con 14 categorías de productos; mientras que los televisores Cyberlux alcanzan hasta 50 pulgadas con tecnología 4K ultra HD. La marca ha ido consolidando lo que denomina su Línea Menor, con ocho categorías de innovadores productos diseñados para empoderar a los hogares venezolanos, todos  respaldados por servicio técnico y 12 meses de garantía.

«FRIGILUX tiene más de cinco décadas compartiendo en los hogares, en familia, donde nos sentimos honrados de estar. Hoy nos enorgullece seguir apostando por Venezuela y el proyecto que pronto vamos a presentar marcará una nueva era en nuestro país. Vienen tiempos  de crecimiento y desarrollo para todos. Lo mejor de FRIGILUX está por venir», comenta Dagga.

Para el último trimestre de 2022 FRIGILUX lanzará en la Gran Caracas un nuevo proyecto, del cual solo conocemos el nombre: AVANTI. Si nos basamos en la filosofía del CEO de la empresa, que apunta a la excelencia en el diseño de tecnología disruptiva con impacto en la calidad de vida de los venezolanos, es fácil predecir que AVANTI será sinónimo de innovación, confianza, honestidad y orientación a futuro, que son valores inscritos en la identidad de FRIGILUX.

¿Quieres conocer más de FRIGILUX? Visita su sitio web, https://www.frigilux.com y síguela en Instagram: @frigiluxvenezuela y en su canal Youtube: Frigilux Venezuela.

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CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

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CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
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La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó categóricamente la propuesta de la creación de un “Estado Mayor de la Comunicación, para la adecuación de leyes, formación de comunicadores; la cual se haría a través de una “certificación de saberes”.

A través de un comunicado, los representantes del gremio, destacan que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; al hacer el anuncio. “Utilizó un lenguaje ambiguo que nos llenó de preocupación y alarma. Sobre todo cuando el país está en medio del contexto preelectoral. Además del cierre sistemático de estaciones de radio y programas de opinión; tomando en cuenta la censura como norma”.

El comunicado  se dió a conocer durante la LVII Secretariado Nacional; durante el cual le recordaron a todas las instituciones gubernamentales; que una de las funciones de este cuerpo colegiado, es la “cooperación en el diseño de la política comunicacional del Estado”.

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Igualmente calificaron como «inconveniente» la creación de «un único ente regulador, de inspiración militar; de todo el quehacer comunicacional, cultural y educativo del país. Tal como lo ha propuesto el ministro; por considerar que es “antidemocrática», concluyó el escrito.

“Estrategias de comunicación idóneas”

En días recientes, a través de su cuenta en TikTok @luchaalmada15, Ñáñez precisó que se amerita adecuar leyes y reglamentos; tomando en cuenta una de las propuestas hechas desde Mérida, en torno a la creación de un Estado Mayor de la Comunicación.

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Consideró que esto permitiría agilizar “algunas cosas que están un poco burocráticas… Además, garantizaría que las estrategias de comunicación sean idóneas. También habló acerca del proceso de formación de los comunicadores; indicando que el mismo debe ser continuo y que se habría una certificación de saberes para el pueblo que no ha tenido la oportunidad; contando con la UBV

La recuperación de los medios comunitarios sin que haya trámites burocráticos; es otra de las observaciones, señalando que las alcaldías y gobernaciones tendrían también parte de la responsabilidad de apoyar a las emisoras y recuperar espacios comunicacionales.

Con información de ACN/Nota de Prensa

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