Conéctese con nosotros

Nacional

Menos de 120 contagios y dos fallecidos reportó Comisión

Publicado

el

Venezuela acumula 5.781 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.781 muertes por covid, tras presentar dos, mientras que los contagios bajaron a menos de 120; según los datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 885 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 115 casos, 112 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primero de los mensajes que posteó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Bolívar fue la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario con 30 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen el estado sureño, liderado por Angostura del Orinoco (19); escoltado por Caroní (10) y Piar (1).

El resto de contagios fueron reportados en Zulia (20); Caracas (13); Miranda (11); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (8); Anzoátegui (5); Sucre (4); Yaracuy (3); Aragua (2); Carabobo (2); La Guaira (1) y Táchira (1).

Con los dos nuevos casos de covid en Carabobo, la cifra en lo va del mes de agosto es de 340 para un total de 25.772; desde el primero oficializado el 19 de mayor de 2020.

Asimismo, la Comisión presentó tres infecciones importadas o internacionales, procedentes de Panamá (2) y Turquía (1); que aterrizaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.781 muertes por covid

Por segundo día consecutivo la Comisión presenta muertes por covid, esta vez dos, señoras de 87 y 74 años de edad, en el estado Bolívar; que aumenta al cifra en 5.781 desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

En cuanto a los contagios entre el 1 al 17 de agosto, la cifra

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.960 infecciones, aunque los 120 es la más baja de este mes.

«Llegamos a un total de 540.796 casos confirmados, 3.098 casos activos y 531.917 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.962 pacientes que se encuentran asintomáticos, 960 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 159 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 2 mujeres de 87 y 74 años fallecidas en el estado Bolívar, para llegar a 5.781 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído