Nacional
Venezolanos triplicaron entre abril y julio solicitud de visa en islas ABC

Tras la reactivación de vuelos de Caracas a Curazao, los venezolanos han triplicado la solicito de visa para ingresar a las conocidas islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), entre abril y julio.
Las autoridades de las islas del Caribe, impusieron desde 2021 una visa para venezolanos como medida para controlar la migración masiva hacia ese territorio.
Esta visa para venezolanos tiene un costo de 80 euros por adulto y 40 euros por niño de entre 6 y 11 años, y cuenta con un plazo aproximado de 4 semanas para su aprobación, de acuerdo con Bloomberg.
Venezolanos triplicaron visa en islas ABC
Este martes los portavoces de la embajada de Países Bajos en Caracas dijeron a periodistas que pasaron de una capacidad de 10 solicitudes diarias en abril a 24 puestos diarios, con una espera de 90 días para una cita.
Explicaron que de estas 24 solicitudes, la mitad responden a ciudadanos interesados en ingresar a Curazao con la intención de renovar su visa estadounidense, cuyo tiempo de espera es más corto en comparación con otros territorios.
Los funcionarios negaron supuestas multas para quienes introduzcan datos erróneos en el proceso, que incluyen exenciones de visa para venezolanos con pasaporte europeo o visa americana, británica o canadiense con múltiples entradas, así como para venezolanos que tengan residencias en estos países.
El pasado 3 de abril se reabrieron las fronteras entre Venezuela y Curazao después de cuatro años, y el 24 de abril se reactivaron formalmente los vuelos.
De modo que en el caso de Aruba y Bonaire, donde la reapertura marítima se hizo efectiva días después, las autoridades aún evalúan la posibilidad de una reanudación aérea.
Con información de ACN/El nacional
No dejes de leer: Designan al coronel Briceño como nuevo presidente del INAC
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda

La ciudad está a punto de vibrar con la esperada 5ta edición de Caracas Quiere Café, un espacio consolidado como el epicentro de la cultura cafetalera nacional.
Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer redes de valor, celebrar la arraigada pasión por el grano venezolano y disfrutar de unas cuantas tazas del mejor café.
“El concepto creativo Vamos a la Quinta engloba 5 ediciones y la Quinta Esmeralda como locación inédita. La entrada libre, por primera vez, para todos los asistentes promete fomentar la participación de la comunidad barista nacional, quienes podrán disfrutar de las competencias y enriquecer sus conocimientos junto a los mejores, lo cual representa una oportunidad de crecimiento y formación como profesionales en el sector”, afirmó Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café.
En el marco del evento, se llevará a cabo el 4to Campeonato Nacional de Baristas, una competencia que no solo celebra la maestría local, sino que impulsa la proyección internacional.
El ganador se convertirá en el tercer talento venezolano en asegurar su participación en el Campeonato Mundial de Baristas del próximo año, a celebrarse en la Ciudad de Panamá.
Durante la competencia, 14 baristas venezolanos se disputarán por el cupo al Mundial de Panamá.
El jurado estará encabezado por Camila Khalife, juez certificado por World Coffee Events (WCE), fundadora de Botánica (cafetería, centro de capacitación y laboratorio de calidad), cursante del Programa de Instructora en el Instituto de Calidad del Café y Líder de Impacto y Comunicaciones de The Chain Collaborative, una organización sin fines de lucro enfocada en iniciativas de desarrollo lideradas por la comunidad en el sector cafetalero.
La 5ta edición de Caracas Quiere Café será en la Quinta Esmeralda, el próximo 8 y 9 de julio, de 12 a 8 pm.
“Las puertas de la 5ta Edición de Caracas Quiere Café están abiertas para todos los que deseen impulsar el sector, como lo han hecho nuestros patrocinantes y expositores, para todos los que quieran compartir la pasión por el café y ser parte activa de una comunidad en constante evolución, que desea vivir experiencias memorables y deleitarse con el mejor café de nuestro país”, concluyó Maroti.
Para mayor información acerca de Caracas Quiere Café, los interesados pueden ingresar a www.caracasquierecafe.com o @ccsquierecafe en Instagram, Facebook, Tiktok y YouTube.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes10 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)