Internacional
Venezolanos entre los desaparecidos en Mar Caribe tras salir en lancha desde Colombia

Venezolanos están entre los migrantes que desaparecieron en el mar Caribe tras salir en una lancha desde la isla de San Andrés de Colombia.
El reporte lo ofreció Leidy Romero quien confía en que sus familiares hayan podido llegar a Nicaragua, su sobrina Lisbeth Gómez, de 37 años de edad, y su hijo José Gabriel Martínez, de 9 años, estaban entre los migrantes que desaparecieron en el mar Caribe tras salir en una lancha desde la isla de San Andrés.
En declaraciones para el diario La Prensa de Nicaragua, Romero contó que sus familiares salieron el pasado 18 de octubre desde la ciudad de Ayacucho, en el estado Táchira, con destino a Nicaragua. Desde allí continuarían el viaje hasta Estados Unidos, donde se encuentra el esposo de Gómez.
La última vez que supo algo de Gómez fue el sábado entre las 8:00 y 8:15 pm, después de que la mujer le avisó a su suegra que estuvieron retenidos por más de una hora por las autoridades de San Andrés cuando iban a abordar la embarcación IAS II.
Venezolanos entre los desaparecidos en Mar Caribe
La Fuerza Naval del Caribe y aviones de la Fuerza Aeroespacial colombiana, con la cooperación de los centros de búsqueda y rescate de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, están buscando a más de 15 migrantes que iban a bordo de la lancha. Sin embargo, Romero aseguró que a bordo viajaban más de 30 personas, la mayoría venezolanos.
La mujer contó que los migrantes iban a cambiar de lancha en Nicaragua, pero la embarcación nunca llegó. Fue allí cuando se informó a las autoridades sobre la desaparición de estas personas.
Romero señaló que les han informado sobre las posibilidades de que la embarcación se haya accidentado, estén en aguas de Nicaragua o los hayan secuestrado.
«Tengo fe de que hayan llegado a Nicaragua en esa lancha o estén en otro país», manifestó.
La ruta migratoria por el archipiélago de San Andrés se activó este año debido al gran número de personas que cruzan por la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá, que ya supera las 400.000 personas, y la peligrosidad de la travesía por esta densa y montañosa selva.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: Colombia busca a más de 15 migrantes desaparecidos en mar Caribe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness21 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo18 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía19 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac