Nacional
Más del 90% de los venezolanos carecen de agua potable

Entre el 82 y 96% de los venezolanos carecen del agua potable aseguró el biólogo y activista ambiental, Alejandro Álvarez.
En ese sentido, Álvarez, indicó que “a más del 90% de los venezolanos no le llega agua ni de manera regular ni su calidad es adecuada para el consumo humano”.
Así mismo, explicó que en los últimos 10 años realizaron un seguimiento de la situación ambiental en Venezuela y se encontraron que cada vez hay un deterioro ambiental “más progresivo y escalando”.
Sobre el problema del agua agregó que esa es una crisis que comenzó en 2014.
96% de los venezolanos carecen de agua potable
“En ese año el gobierno nacional dijo que se había presentado la sequía más grande en los últimos 60 años en Venezuela y desde ese momento el país tiene algunos sitios con extrema crueldad porque llega agua una vez o dos veces al mes, o no llega. No hay información si seguimos en la misma sequía, si hay algún avance para proteger a la población”, refirió.
Además, agregó que la situación tiene que ver con los daños ambientales provocados por la minería al sur del Orinoco, en el estado Bolívar.
Señaló que a partir del año 2000 la minería fue expandiéndose y en este momento se producen daños ambientales; como la contaminación de la zona donde se encuentra el 80% de los ríos en Venezuela.
“Esto está produciendo un aumento de la malaria en condiciones que no se habían visto desde hace más de 60 años, de hecho; Venezuela está exportando malaria a los países vecinos», expresó Álvarez.
Sobre esta situación dijo que hay que agregar el tema de los derrames petroleros en el país, que según el monitoreo que realizó Álvarez; hay ocultamiento de información, “además que son producidos por la empresa estatal Pdvsa y no hay reacción alguna”.
Con información: ACN/LaPatilla/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Río Zulia revienta muro de contención en Catatumbo (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac