Sucesos
Dos venezolanos murieron ahogados en un río en Ecuador

Dos jóvenes venezolanos fallecieron ahogados la tarde del pasado viernes 25 de diciembre, luego de que una corriente los arrastrara por el río Vinces, en Ecuador.
Su familia y amigos acudieron a bañarse a propósito del feriado de Navidad y debido al caluroso clima que hacía en ese momento. Sin saber que el día terminaría en tragedia.
Adriana Correa, esposa de una de las victimas lamentó no haber podido salvar a su esposo Beyker José Maestre González, quien falleció ahogado en el río Vinces junto a su amigo Eliyor Manuel Alcalá Escalona, los dos de 23 años.
Según aseguró, ninguno que había acudido al paseo familiar sabía nadar, por lo que decidieron quedarse en la parte menos honda.
Lamentablemente los dos jóvenes venezolanos perdieron la vida al no lograr salir a la superficie.
“Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor, cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, contó Correa.
Agregó que ambos no corrieron con la misma suerte y comenzaron a agitar los brazos en un intento por no sumergirse en el agua. Eliyor habría sido el primero en hundirse, seguido por Beyker, que por su parte habría intentado salvarlo.
Correa señaló que posteriormente pidió auxilio a unos pescadores artesanales que se encontraban en la zona, quienes luego de unos minutos hallaron los cuerpos y los dejaron a la orilla, hasta que las autoridades acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres.
ACN/ Panorama
No dejes de leer: Hospitalizado niño de 7 años por intoxicación etílica en Zulia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes22 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»