Conéctese con nosotros

Sucesos

Más de 40 personas quemadas tras explosión de bombonas de gas en Monagas

Publicado

el

Explosión de bombonas en Monagas - ACN
Compartir

En el municipio Piar del estado Monagas se vivió una situación de emergencia, en donde explotó más de 150 bombonas de gas en una casa dejando al menos 43 heridos, reseña los medios locales.



Las bombonas habían sido descargadas de un camión y dejadas en la casa de la jefa del Clap cuando se produjo la primera explosión; tuiteó la diputada  María Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente de la AN.

La explosión ocurrió la tarde del lunes  28 de diciembre en el porche de una casa ubicada en el sector Caño de Los Becerros, en la vía que va hacia el municipio Cedeño. El estallido se registró después de que desde un camión se descargaron distintos cilindros de gas doméstico.

Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente.

Asimismo, familiares de los heridos mencionaron a los medios locales que el sonido estremeció a todo el pueblo.

De este modo, los heridos tienen quemaduras de tercer grado y reciben atención médica en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

A través de twitter el periodista Jefferson Civira informó que 43 personas presentan quemaduras de diferentes grados. Afirmó que, según la minuta policial son 12 los menores de edad heridos por la explosión de las bombonas en Monagas.

Reseñó el medio oriental que, conocida la emergencia, fueron activados los diferentes cuerpo de seguridad, con Protección Civil a la cabeza; y se inició la movilización de las víctimas para lo que, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Incendio en las instalaciones de Fuerte Tiuna alerta a los caraqueños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído