Internacional
¡Héroes anónimos! Venezolano se dedica a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina
Como muchos venezolanos que han salido de nuestras fronteras dejando a Venezuela en alto donde quiera que van; Danny Godoy, ejerce una labor invaluable, como muchos otros trabajadores de la salud. Este venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina.
Godoy, contactado por el equipo de ACN y quien ejerce labores como residente en el área de UCI del Hospital Central de San Isidro, en Buenos Aires; indica que la institución ha tomado las acciones pertinentes para atender oportunamente a los pacientes; que se dirijan al recinto en busca de atención médica.
“La ventaja de acá; es que se tomaron las previsiones y se acata la cuarentena con anterioridad, sin embargo; el miedo está presente en todos”, expresa.
Asimismo, destaca que han sido dotados con todos los implementos necesarios para la protección de este nuevo coronavirus. “Hemos tenido apoyo de parte del Gobierno, de fundaciones, del sector privado; eso es lo que nos mantiene contentos, pues estamos atacando a este virus juntos”, resalta.
Este trabajador de la salud manifiesta; que así como han recibido apoyo, también han tenido “tragos amargos”, pues en ocasiones tanto él como sus colegas han sufrido de discriminación por parte de algunas personas; por temor a que las mismas puedan contagiarse.
“Realmente estamos aptos, estamos preparados, no pondríamos en riesgo a nadie”, asevera.
Godoy, recomienda a personas inmigrantes, como es su caso; actuar de manera responsable; por lo que invita a mantener informados a familiares frecuentemente del estado de salud en el que se encuentren.
Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina
Oriundo del estado Portuguesa, Godoy llega a Buenos Aires hace 4 años en busca de oportunidades y de una nueva vida; tras vivir una dura pérdida de un ser querido, que años más tarde lo motivaría a dedicar su vida al campo de la salud.
Cabe destacar, que en Venezuela se gradúa como comunicador social, sin embargo; en Argentina su vida profesional tomaría un rumbo completamente diferente, pues se dedica de lleno al área de la salud.
Inicia sus labores en este ramo, en primera instancia con el cuido domiciliario de adultos mayores. Luego reinicia estudios en el área de la medicina; carrera que comienza en Venezuela y decide continuar en Argentina.
Demostrando de qué están hechos los venezolanos
Tras dos años de experiencia, en la parte de cuidados para adultos mayores en estado crónico; obtiene la oportunidad de entrar en un hospital infantil, en donde demuestra su capacidad, evolucionando y ganando responsabilidades importantes en dicha institución de salud.
“Un día me dieron pacientes para supervisar, luego a la semana me encargaron pacientes y al mes ya tenía a mi cargo pacientes oncológicos infantiles. Fui el primer Venezolano en entrar a trabajar en el Hospital Materno Infantil de San Isidro; actualmente somos dos venezolanos. Amo lo que hago, me hace feliz”, detalla.
Asegura; sentirse en ocasiones triste, por no poder luchar contra esta pandemia en su natal Venezuela, sin embargo; este venezolano dedica su vida a cuidar pacientes de covid-19 en Argentina; entregando todo su esfuerzo en colaborar a dicha nación que le abre los brazos a su llegada, y de este modo; dejar a Venezuela en alto; “mostrando a esa Venezuela que siempre da la mano al más desprotegidos”.
“Esto no es cuestión de nacionalidad, esto sobrepasa las fronteras y debemos ayudar lo más que se pueda”; destaca.
Finalmente, Danny expresa que no solo los trabajadores de la salud son los que arriesgan sus vidas; pues a su juicio choferes del transporte público, vendedores de alimentos e insumos necesarios, entre otros; también se arriesgan para servir a la sociedad.
ACN/Bárbara Escalona
No dejes de leer: Nuevo grupo llegó a la Villa Olímpica a cumplir cuarentena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Adolescente abrió fuego y dejó dos muertos en una secundaria en EE.UU. (+Video)
Un adolescente de 17 años abrió fuego este miércoles en la cafetería de una escuela secundaria en la localidad de Antioch, en Nashville (Tennessee, EE.UU.), y dejó hasta el momento dos muertos y dos heridos, según confirmó la Policía.
Las víctimas mortales fueron una niña y el tirador, quien se disparó a sí mismo en la cabeza con una pistola luego de disparar en varias ocasiones. Uno de los heridos resultó con una herida de bala leve en un brazo. El otro fue tratado por una lesión en el rostro que no fue causada por arma de fuego, detallan medios locales.
Las autoridades aseguran que el incidente está bajo control y no hay más amenazas que pongan en riesgo a los estudiantes o la ciudadanía. Entretanto, la Casa Blanca expresó sus condolencias a las víctimas e informó que el presidente Donald Trump «sigue de cerca» toda la situación.
487 tiroteos masivos en Estados Unidos
Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas) registró 487 tiroteos masivos en Estados Unidos durante el 2024.
De acuerdo con esta organización, que recopila los principales datos de la violencia armada en ese país, este flagelo deja al menos 15.998 víctimas con armas de fuego durante el 2024.
Esto quiere decir que en promedio en suelo estadounidense se registró al menos un tiroteo masivo –en los que hubo al menos cuatro víctimas (muertas o heridas)- cada 24 horas.
Si bien estas cifras son alarmantes, según el GVA, los datos de este 2024 representa una leve reducción en comparación con los años 2021, 2022 y 2023, cuando se registraron un promedio de dos tiroteos al día.
“Cada día, 125 personas en Estados Unidos mueren con armas de fuego»
En el 2023, por ejemplo, se registraron 650 tiroteos. En 2022, 647, y en 2021, 690, el año más letal desde que esta organización sin ánimo de lucro recopila estos datos.
“Cada día, 125 personas en Estados Unidos mueren con armas de fuego, el doble son baleadas y heridas. Muchas otras se ven afectadas por actos de violencia armada”, dice por su parte la organización Everytown for a Gun Safety.
Otro dato que aporta contexto sobre por qué en Estados Unidos hay tantos tiroteos y violencia armada lo revela una encuesta de Small Arms Survey. En 2018 encontró que en este país hay 120 armas por cada 100 ciudadanos.
26 estudiantes y profesores fueron asesinados en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2002; en 2022 en un instituto de Uvalde (Texas) murieron 21; o en 2018, en Parkland (Florida), el balance de muertos fue de 17.
Con información de ACN/NT/RT
No deje de leer: ¿En qué consiste quédate en México?, el polémico programa para migrantes reinstaurado por Trump
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos12 horas ago
Alias el Wilexis resultó abatido por el Cicpc según ministro Cabello (+ Video)
-
Internacional23 horas ago
Donald Trump ordena restaurar la pena de muerte en los Estados Unidos
-
Internacional8 horas ago
Francia expulsa a diplomáticos venezolano, tienen cinco días para salir del país
-
Internacional10 horas ago
En Chile dieron «duro golpe» al Tren de Aragua