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Venezolano Aquiles Machado nuevo director artístico de Ópera de A Coruña

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Aquiles Machado Ópera de A Coruña
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La Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña, con 71 años de historia, inicia una nueva etapa esta temporada con el tenor venezolano Aquiles Machado como director artístico.
Y el cantante ha dejado claro desde el principio que pretende revolucionar el festival con una programación innovadora y ambiciosa.

Títulos emblemáticos como «Aida», «Romeo y Julieta» o «El retorno de Ulises a la Patria» llenarán de bel canto la ciudad en los próximos meses.

Se trata de un completo recorrido por la ópera clásica y contemporánea, los estrenos mundiales, el lied o la música barroca.

Según Machado, la clave está en atraer a todos los públicos, desde melómanos hasta neófitos en la lírica.

Por ello combina títulos populares como Aida con propuestas para acercar a los jóvenes, como Romeo y Julieta.

El talento gallego tendrá especial protagonismo, con cantantes y compositores locales.

Y el broche final lo pondrá la diva Aida Garifullina, un auténtico golpe de efecto conseguido gracias al prestigio del festival y al atractivo de la ciudad de Coruña.

El venezolano señala que presentar las óperas en escena supone todo un reto, dado el enorme esfuerzo que implica. Confía en que el público coruñés les brinde el apoyo necesario para poder repetir la experiencia en futuros años.

Aquiles Machado revoluciona la Temporada Lírica de Amigos de la Ópera
de A Coruña como nuevo director artístico

Otra de las claves de su programación es combinar títulos clásicos con puestas en escena vanguardistas realizadas por jóvenes directores. De este modo consigue modernizar el repertorio tradicional con nuevas visiones escénicas.

Machado también ha podido contar con el Palacio de la Ópera para acoger producciones de gran formato como Aida.

Gracias a esto, se abre la posibilidad de programar en un futuro óperas wagnerianas o contemporáneas, siempre que cuenten con respaldo masivo del público.

La promoción del talento gallego es otra de sus prioridades. Formaciones locales como la OSG, el Coro Gaos o cantantes coruñeses tendrán especial protagonismo.

Su objetivo es que en pocos años sea posible realizar una gran ópera solo con artistas gallegos.

Con su visión ambiciosa y una programación equilibrada entre vanguardia y clásicos, Aquiles Machado llega para enaltecer el legado del festival coruñés más longevo.

Una cuidada mezcla de tradición renovada y savia nueva.

Con información de nota de prensa

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Espectáculos

Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

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Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

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