Deportes
Bottas fue el emperador en Japón y Mercedes sumó sexta corona

Valtteri Bottas coronó el Gran Premio de Japón, decimoséptima válida de la Fórmula 1, escoltado en el podio por alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton, etapa que le brindó a la escudería Mercedes, su sexto título.
Fue desde la misma salida cuando el finlandés, aprovechó un error de Sebastián Vettel para tomar la punta de la carrera.
Eso cambio la estrategia de la escudería Mercedes, que le dio la gran oportunidad a Bottas, aunque su compañero no estuvo muy de acuerdo.
Valtteri Bottas coronó GP de Japón
Ese primer puesto de Bottas y el tercero de Hamilton le brindaron a la escudería Mercedes su sexto título en fila.
Vettel que tuvo una mala salida, pudo salvar algo, porque aguantó el ataque aplicado por Hamilton y terminó segundo, mientas que su compañero Charles Leclerc fue sexto.

Valterri Bottas (C), Sebastian Vettel (I) y Lewis Hamilton, el podio de Suzuka. (Foto: EFE)
Completaron el «top 10»
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren) se quedaron con el cuarto y quinto escaño.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó sexto, nada mal tras el percance que tuvo con el holandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado en el arranque.
Otros que sumaron fueron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
Los dos últimos entraron en el «top 10» luego que el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point) se salió del trazado y perdió el octavo puesto, aunque terminó la carrera.

Un arranque de error de Vettel y Bottas se puso al frente. (Foto: EFE)
Hamilton por el título en México
Bottas coronó en Japón y su escudería sumó su sexta corona, lo que queda ahora por disputar el título de pilotos que lo tiene asi seguro Hamilton.
Eso podría suceder el 27 de octubre próximo cuando se celebre el Gran Premio de México.
A Hamilton le faltan solo 12 puntos para alzar su sexta corona que lo dejaría en solitario en el segundo más ganador y se pondría a uno de empatar al alemán Michael Schumacher.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gleyber Torres sacó la grúa y Yanquis pegó primero en Houston (+ vídeo)
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional24 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional23 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)
-
Política22 horas ago
CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas