Connect with us

Deportes

Uruguay debuta floja ante Corea del Sur que también suma

Publicado

el

Uruguay y Corea del Sur empataron - noticiacn
Cavani (i) suma su cuarto mundial- (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay y Corea del Sur empataron a cero el en inicio del Grupo H, que más tarde cerró con el triunfo de Portugal sobre Ghana (3-2).

Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay entró en juego en Qatar 2022 con un empate decepcionante; ajeno a la condición de alternativa que ella misma siente frente a los favoritos, sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente y con Fede Valverde reducido casi a la intrascendencia hasta un trallazo a última hora al larguero.

Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal, la entrada en escena nunca es fácil en un Mundial. La presión lo apocó. Advertido estaba: un triunfo en sus últimos siete estrenos en la competición que lo desvela desde hace 72 años; desde la segunda y última vez que conquistó el planeta, desde que persigue una cima que lo esquiva una y otra vez, cuya dimensión ha sido demasiado lejana para él, quizá hasta ahora… O quizá tampoco ahora.

Uruguay y Corea del Sur empataron

Sólo el fútbol directo alivió a Uruguay. Los dos pelotazos cruzados de Giménez desde su campo, combinados con la velocidad de Pellistri; el veloz chico de 20 años en el que la convicción de Diego Alonso es absoluta (no ha jugado en toda la actual temporada con su club, el Manchester United, pero es un fijo en la selección nacional), fueron la mejor -la única- opción entonces para el equipo uruguayo. Su única manera. Su única respuesta.

Hwang Uijo demostró que no es ni Luis Suárez ni Darwin Núñez, el ataque del que sí dispone Diego Alonso, ni tampoco Edinso Cavani o Maxi Gómez, los recambios en el banquillo, cuando remató la mejor ocasión de todo el primer acto a las nubes; cuando Sergio Rochet intuía el daño en su portería.

Si la hubiera agarrado Son Heung Min, probablemente, Uruguay habría lamentado mucho más su insustancial primer tiempo; igual que si Giménez no se hubiera cruzado ante él como lo hizo a la vuelta del descanso.

Uruguay y Corea del Sur empataron - noticiacn

Surcorea suma en el arranque. (Foto: EFE).

Celeste desdibujada

Del vestuario salió la misma Uruguay. Desdibujada, ya sin coartada. No la tiene que en los primeros siete minutos del segundo periodo no fuera capaz ni siquiera de ir más allá de su medio campo; o que viviera todo ese tiempo refugiado en torno a su valor más preciado de todo el encuentro, su propia portería, a la espera de acontecimientos, con los futbolistas que tiene y con la ambición que ha publicitado en sus horas previas al Mundial en Catar.

Rebasada la hora del partido, apenas había reaparecido en un contragolpe de Darwin Núñez; lo hizo todo él. Una individualidad entre el ocaso colectivo.

Fue un impulso para ir más allá. También el primer cambio de Diego Alonso (Cavani por Luis Suárez, goleador por goleador); aún quedaba la ofensiva final, cuando de verdad sí se reconoció a sí mismo, muy tarde, con la presión del crono, y con un tiro al larguero. El final de un 0-0 decepcionante.

Impresiones

“Lamentamos mucho no haber conseguido la victoria, que era lo importante hoy. Felicitar a cada uno de mis compañeros, que lo han dejado todo en cada minuto, que han trabajado, han hecho un sacrificio enorme”. Federico Valverde

“El equipo intentó, buscó e insistió. Pecamos de no tener esa fluidez que tenemos siempre a la hora de la generación de los manos a manos por banda. En líneas generales estoy contento de lo que han hecho los futbolistas”. Diego Alonso, DT de Uruguay

“Lo mejor que podemos hacer en este momento es ver el partido, qué podemos hacer mejor y aprender de nuestros errores. Uno de los aspectos positivos del partido era igualar los niveles de agresividad de Uruguay, que sabemos que es un equipo intenso y agresivo. Paulo Bento, DT de Corea del Sur

A saber

  • Diego Godín, Edinson Cavani, Luis Suárez y Martín Cáceres empataron a Pedro Rocha como los futbolistas uruguayos con más participaciones mundialistas con cuatro, desde Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. El portero Fernando Muslera podría unirse a ese grupo, pero fue suplente.

Ficha técnica

Uruguay (0): Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, 78′); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, 78′); Pellistri (Varela, 88′), Luis Suárez (Cavani, 64′) y Darwin Núñez. DT. Diego Alonso

Corea del Sur (0): Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, 74′), Lee Jaesung (Son Junho, 74′), Son Heung Min; Hwang Uijo (Cho Guesung, 74′). DT. Paulo Bento.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestados: Cáceres (57′); Cho Guesung (88′). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación de Doha. Asistencia: 41.663 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camerunés le da el triunfo a Suiza y no fue autogol (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Argentina comienza defensa de la Copa América (+ video)

Publicado

el

Argentina comienza defensa de Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Argentina comienza defensa de Copa América con Lionel Messi al frente. La Albiceleste, campeona del mundo inicia mañana jueves 20 de junio ante Canadá, uno de los anfitriones del Mundial-2026, será el termómetro que medirá el favoritismo de la Albiceleste en el debut en Mencedes-Benz Stadium de Atlanta (8:00 pm, hora venezolana).

Argentina llega a la Copa América de Estados Unidos avalada por un invicto de 20 partidos sin derrotas, desde aquella sorpresiva ante Arabia Saudita en Catar-2022.

“A la gente le digo lo de siempre, que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas”, aseguró un entusiasta Messi, que a sus 36 años disputará su séptima Copa América, quizás la última de su fantástica carrera.

“Cada vez va a ser más difícil, porque los partidos van a ser más duros, más trabados. Los rivales lo ponen cada vez más difícil, pero lo vamos a intentar otra vez”, sostuvo el capitán albiceleste.

También puede leer: Marineros gana sexto en fila y asalta la azotea de la LMBP (+ video)

Argentina comienza defensa de Copa América

Para Messi la Copa América-2024 tiene un condimento especial: apenas ruede la pelota se convertirá en el futbolista con más presencias en la historia del torneo, alcanzando los 35 partidos.

El seleccionador Lionel Scaloni dispone en Estados Unidos de la base campeona mundial en 2022, pero le asaltan tres dudas por el nivel de paridad competitiva para terminar de diseñar el once inicialista ante los “canucks”.

Las luchas se dan en el medio sector, donde Alexis Mac Allister y Enzo Fernández pelean por el único puesto sin nombre asegurado en una línea de tres volantes. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son los dos volantes fijos en el esquema de Scaloni.

En el ataque liderado por Messi, la competencia gira entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la posición de delantero centro, y Nicolás González o Ángel Di María para ocupar una de las bandas.

Canadá, incógnita y debutante absoluto

Debutante histórico en la Copa América, Canadá ingresó a la edición de Estados Unidos-2024 por la puerta trasera al vencer 2-0 en partido único a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf.

Los ‘canucks’ participaron en el Mundial de Catar-2022 acumulando derrotas ante Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1) en la primera fase. Tres reveses que se sumaron a otro igual número cuando hicieron su debut en Copas del Mundo en el lejano México-1986.

El estadounidense Jesse Marsch, de 50 años, es desde mediados de mayo el seleccionador canadiense y tiene como estandarte del combinado al polivalente lateral izquierdo Alphonso Davies (23 años), figura del Bayern Munich y uno de los objetivos del Real Madrid.

“Enfrentar al campeón del mundo es un privilegio para cualquier selección. Estamos preparados y esperando la excelencia absoluta de Argentina”, dijo Marsch en rueda de prensa en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta.

“Vamos a jugar contra un equipo con mucha calidad, mucha organización. Nos hemos preparado bien para este partido y nuestra mentalidad es fuerte (…) Jugar contra los campeones del mundo es una motivación para nosotros”, agregó.

Lo mejor de los canadienses está en el ataque, con hombres de reconocida trayectoria internacional como Jonathan David (Lille), Tajon Buchanan (Inter de Milán) y Cyle Larin (Mallorca).

Los ‘canucks’ mostraron dos caras en sus únicos partidos de preparación para la Copa América a comienzo de mes: una estruendosa derrota 4-0 ante Países Bajos y un meritorio 0-0 ante Francia.

La Albiceleste, favorita

Un certamen continental más antiguo del orbe (cumple 108 años) que comenzó en Montevideo, Uruguay, sin duda será el termómetro de lo que se viene a partir de septiembre, como lo son los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, que ya pisa su primer tercio.

Pero si es el torneo de los últimos cartuchos de Lionel Messi. Quien a a sus 37 años comenzó a
lanzar mensajes de su futuro, al decir que se retirará como futbolista profesional en la MLS con Inter Miami, donde hace vida con sus amigos Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquet, todos exbarcelonistas.

Entonces los reflectores de nuevo estarán alumbrando el rostro de Messi, sin dejar por fuera de
otros de los artífices del Mundial de Catar, Ángel Di María, que, a la sombra de su capitán, sin duda es una de las grandes figuras.

Argentina comienza defensa de Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Quiénes lo siguen?

El actual subcampeón y siempre favorito Brasil, sin Neymar, por su prolongada lesión. llega con
una escuadra muy motivada por Vinicius Jr., monarca con Real Madrid en la Liga española y la
Champions, junto a Rodrygo.

A este dúo se une la nueva joya, Endrick Moreira, ídolo de Palmeiras brasileño, quien le brindó la
despedida, donde debutó en 2022 y en ese trance marcó 21 goles en 82 juegos, ahora ficha del Real Madrid, con la canarinha en seis desafíos acumula seis goles y aún no cumple los 17 años (21
de julio).

Aunque es “Vini” la cara visible, más cuando está en carrera por su primer “Balón de Oro” y este título podría sellar ese meta.

Uruguay, con Luis Suárez (37 años) buscará desenfundar, también quiere cerrar un ciclo con la
selección en lo más alto. Junto a él están, Ronald Araujo, José María Giménez, Federico Valverde. Mientras que hay dos fichas que ver como lo son Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.

Colombia, con la figura del Liverpool inglés, Luis Díaz como máximo referente, se mete en esa
baraja. Una escuadra cafetera que cuando con la experiencia de James Rodríguez, Miguel Borja y
Rafael Santos Borré.

Metemos a Chile, aunque los técnicos no juegan, tener ahora al argentino Ricardo “Tigre” Gareca al frente podría darle ese plus que necesita a la escuadra austral, que ganó dos títulos
consecutivos (2015 y 2016), no clasifica a un Mundial desde Brasil 2014. Además es octava en las
actuales eliminatorias, combina la experiencia y talento con Alexis Sánchez a la cabeza, junto a Claudio Bravo y Mauricio Islas.

Argentina comienza defensa de Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias

Otro lote a ver

Argentina comienza defensa de Copa América. Son 16 selecciones, pero es abanico podría aumentar con otros combinados que podrían dar la
campaña como son los casos de Ecuador, Paraguay y el mismo Venezuela, esta última, cuarta en
las eliminatorias mundialistas.

Aunque este grupito no tiene la ficha para ganarla, pero entre más lejos lleguen será de vital
importancia para los que se le viene en las ventanas premundialistas.

De los invitados, es Estados Unidos el que más peso tiene, por ser anfitrión, además que siempre
da a la pelea, por lo menos para avanzar a octavos, por estar en el grupo C, junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.

Argentina comienza defensa de Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Argentina comienza defensa de Copa América. Desde que Lionel Scaloni asumió como su técnico, la Albiceleste no ha podido ganar en el primer partido. Perdió 2-0 ante Colombia en su arranque de la Copa América de Brasil 2019 y empató 1-1 con Chile en la edición de 2021, también disputada en Brasil. La marcha al título en Qatar 2022 comenzó torcida al caer 2-1 contra Arabia Saudí.
  • Al salir al campo, Messi se convertirá en el jugador con más presencias en la Copa América (35), uno más que el exarquero chileno Sergio Livingston.
  • La única vez que Argentina se enfrentó a Canadá fue un amistoso en 2010, cuando era dirigida por Diego Maradona. La Albiceleste ganó 5-0, con la presencia de Otamendi y Di María.
  • Por primera vez en la historia de la centenaria justa, la terna arbitral está compuesta por tres venezolanos, Jesús Valenzuela (Portuguesa, principal), Jorge Urrego (Carabobo) y Lubin Torrealba (Lara), asistentes.

Probables alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández – Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crepeau – Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies – Ismael Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Millar – Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

 

ACN/MAS/AP/AFP

No deje de leer: Alemania cumple ante Hungría y se mete en octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído