Sucesos
Universitario fue asesinado luego de compartir en una discoteca

Un estudiante universitario fue asesinado en la calle 72 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, luego de tirar sus últimos pasos en una reconocida discoteca. Andaba acompañado de su novia y varios amigos.
Las autoridades lo identificaron como Pedro Luis Castro, de 32 años. Era estudiante de Ingeniería Eléctrica de La Universidad del Zulia (LUZ).
Fue asesinado de dos disparos el sábado luego de abandonar la pista de baile junto a sus prometida y sus panas, reseñó el diario Panorama.
De acuerdo a la información policial, Castro iba en un Toyota tipo machito con sus amigos. Cuando atravesaban la calle 77, otro vehículo los chocó y se generó una discusión entre ambos conductores.
El estudiante de ingeniería no iba manejando pero se metió en la discusión para defender a su amigo y se fue a las manos con los que iban en el otro carro.
La mamá de Pedro Luis dijo en la morgue, que su hijo no se dejaba de nadie y por eso le habrían disparado.
El universitario no se «dejaba» con nadie
El papá del estudiante universitario, que tienen el mismo nombre, aseveró que los que iban en el otro automóvil llamaron a sus amigos y uno de ellos llegó en minutos y le disparó a su hijo en la cabeza y el pecho.
Los amigos de Pedro Luis lo llevaron al Hospital Universitario, pero no resistió a las heridas y falleció.
El joven vivía en el barrio San Pedro era Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el mayor de dos hermanos.
Sus familiares exigieron que se busque y se castigue a los responsables del crimen.
No dejes de leer: Su exmujer lo mató de una certera puñalada en el pecho
ACN/prensa
Sucesos
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido

Un naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido en horas de la tarde de este sábado 19 de abril.
Una niña de siete años murió, un niño de 11 años está desaparecido y otras cuatro personas, entre estas un bebé de siete meses, sobrevivieron a un naufragio registrado en aguas del río Orinoco.
El hecho acaeció exactamente en el tramo entre Isla de Fajardo y San Félix, según un reporte del instituto Nacional de Espacios Acuático y el testimonio de uno de los sobrevivientes.
Los miembros de una misma familia, tres adultos y tres niños, viajaban en la embarcación zozobrada.
El reporte preliminar señala que el sábado a mediodía, la embarcación salió desde Isla de Fajardo hacia el terminal de ferrys y chalanas en San Félix.
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido. Se dirigían al estado Monagas
Los dos niños, de 7 y 11 años, y su hermana, de 19 años, junto con el hijo de esta última, el bebé de siete meses, llegarían hasta San Félix. De ahí tomarían una lancha hacia los barrancos de Fajardo, en el estado Monagas.
José Gregorio Figueroa, uno de los sobrevivientes, dueño de la embarcación y tío de los niños, relató que un fuerte viento los asustó. En ese momento uno de los menores de edad presuntamente se levantó en un extremo de la curiara y todos se voltearon al agua.
Unos pescadores que pasaban por el lugar los vieron y les rescataron.
Se pudo conocer que autoridades de distintos cuerpos de rescate coordinan el operativo de búsqueda para encontrar al pequeño Jonaiker. Para ello utilizan diferentes medios, incluyendo drones, por toda la ribera del Orinoco.
No deje de leer: ¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional15 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional7 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional16 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto