Connect with us

Sucesos

Universitario fue asesinado luego de compartir en una discoteca

Publicado

el

Universitario-acn
Compartir

Un estudiante universitario fue asesinado en la calle 72 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, luego de tirar sus últimos pasos  en una reconocida discoteca. Andaba acompañado de su novia y varios amigos.

Las autoridades lo identificaron como Pedro Luis Castro, de 32 años. Era estudiante de Ingeniería Eléctrica de La Universidad del Zulia (LUZ).

Fue asesinado de dos disparos el sábado luego de abandonar la pista de baile junto a sus prometida y sus panas, reseñó el diario Panorama.

De acuerdo a la información policial, Castro iba en un Toyota tipo machito con sus amigos. Cuando atravesaban la calle 77, otro vehículo los chocó y se generó una discusión entre ambos conductores.

El estudiante de ingeniería no iba manejando pero se metió en la discusión para defender a su amigo y se fue a las manos con los que iban en el otro carro.

La mamá de Pedro Luis dijo en la morgue, que su hijo no se dejaba de nadie y por eso le habrían disparado.

El universitario no se “dejaba” con nadie

El papá del estudiante universitario, que tienen el mismo nombre, aseveró que los que iban en el otro automóvil llamaron a sus amigos y uno de ellos llegó en minutos y le disparó a su hijo en la cabeza y el pecho.

Los amigos de Pedro Luis lo llevaron al Hospital Universitario, pero no resistió a las heridas y falleció.

El joven vivía en el barrio San Pedro era Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el mayor de dos hermanos.

Sus familiares exigieron que se busque y se castigue a los responsables del crimen.

No dejes de leer: Su exmujer lo mató de una certera puñalada en el pecho

ACN/prensa

Sucesos

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Publicado

el

Capturan a 38 personas en varios operativos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturan a 38 personas en varios operativos en los estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste de país. Por distintos delitos como estafa, homicidio y trato cruel, informó director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“Los dispositivos de seguridad se continuarán implementando a lo largo y ancho del país, con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos”. Señaló Rico en una publicación en Instagram.

El funcionario indicó que, por los delitos de aprovechamiento de vehículos. Aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por hurto, por deserción y amenazas, fueron detenidas siete personas.

Agregó que por porte ilícito de armas de fuego aprehendieron siete hombres, así como otros cinco fueron detenidos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También puede de leer: Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Capturan a 38 personas en varios operativos

Rico dijo que siete personas fueron apresadas por violencia, por abuso sexual dos personas más, así como dos mujeres y un hombre por lesiones.

Asimismo, dijo que un hombre por homicidio intencional, otro por homicidio calificado con alevosía. Motivos fútiles e innobles y una persona más por homicidio con alevosía en grado de frustración y agavillamiento.

El funcionario agregó que en los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy detenidas cuatro personas por los delitos de trato cruel, homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio y estafa.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del “índice de criminalidad” respecto a 2022. Gracias a la “política de seguridad ciudadana”, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años. Sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno continúa atención de denuncias de familiares de presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído