Conéctese con nosotros

Carabobo

UC ofrecerá Psicología y Fisioterapia y reanudará actividades el 13 de enero

Publicado

el

Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo
Compartir

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS-UC) celebra la aprobación por parte del Consejo Nacional de Universidades de las carreras de Psicología y Fisioterapia y Rehabilitación, que comenzarán sus actividades académicas este 2025.

El decano de la facultad, José Alejandro Corado Ramírez, manifestó que esta decisión representa un motivo de orgullo.

«Ya hemos realizado todos los preparativos técnicos y académicos necesarios para iniciar la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación en febrero de 2025”, afirmó.

El decano informó que la facultad hará una convocatoria oportuna para las inscripciones y el inicio de las actividades docentes en esta área, que tiene una duración de cuatro años, otorgando la licenciatura al egresado.

Para este programa se abrirán 140 plazas.

En relación a la carrera de Psicología en la UC:

Corado destacó que en enero se iniciarán las gestiones técnicas, académicas, presupuestarias y de recursos humanos necesarias para su lanzamiento.

Se estima que el llamado a inscribirse y el inicio de las actividades docentes se realizarán a finales del primer semestre de 2025.

Esta carrera tendrá una duración de cinco años, con un mínimo de 120 plazas disponibles.

Corado subrayó que la creación de la carrera de Psicología en la Universidad de Carabobo UC responde a una creciente demanda social frente al aumento de casos de depresión, autismo y otras patologías.

El programa abarcará aspectos de psicología general, así como enfoques clínicos, sociales y neurocientíficos, entre otros.

El decano también resaltó que la carrera de Psicología servirá como un crisol de actividades y conocimientos, favoreciendo la integración con la Psiquiatría y otras áreas del conocimiento relacionadas con la salud mental.

A través de su Instagram, la Universidad de Carabobo informó que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 13 de enero.

«De acuerdo con el calendario académico aprobado por el Consejo Universitario».

 

Ve la publicación en la cuenta de Instagram de la Universidad de Carabobo

https://www.instagram.com/p/DEVdDYwRUl8/

 

Te invitamos a leer

Fiscalía investiga la muerte de Francisco Correa, procesado por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído