Carabobo
Universidad de Carabobo en soledad y abandono

Al recorrer la máxima casa de estudios de la región, se puede observar como la construcción del Aula Magna de la Universidad de Carabobo (UC) quedó inconclusa.
Además, en una condición parecida se encuentra también la mayoría de las facultades de la universidad; la cual cabe recordar, años atrás estaban llena de estudiantes, profesores y demás trabajadores.
La soledad es una de las que reina en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo. Incluso, la maleza ha crecido alrededor del Aula Magna, obra emblemática que quedó a medias.
Universidad de Carabobo en soledad
Al llegar al estacionamiento de Faces, es sorprendente notar que en comparación a hace algunos años; casi no hay carros ni autobuses (iguanas).
Por estas razones, los estudiantes que todavía continúan sus estudios en la Universidad de Carabobo; se trasladan a pié de una facultad a otra, aún sabiendo el riesgo que representa para su seguridad.
Asimismo, las personas que deben ir a control de estudios también lo hacen caminando.
Por otro lado, no son muchos los que van desde la entrada de Faces por la Variante Bárbula-Guacara hacia la UC; sin embargo, aquellos cuentan con vehículos aún recorren esa vía prácticamente abandonada.

Sin terminar y llena de maleza. Foto: Noticias24Carabobo.
Inseguridad en el campus
A causa de esta soledad en las calles de la Universidad de Carabobo y lo alto de la maleza; la inseguridad está más presente en la zona.
Se puede evidenciar, que las avenidas y el Aula Magna se ven solas; sobre todo ésta última.
En este sentido, vale recordar que hace pocos años los atletas y las instalaciones deportivas de la UC eran una potencia; pero actualmente los espacios también se encuentran en el abandono y sin vigilancia.
Ante esta realidad, pareciera que la Universidad de Carabobo volvió a los años ochenta; cuando no se contaba con electricidad ni existía la estructura inconclusa del Aula Magna, pero si había una matrícula alta de estudiantes.
A pesar que las autoridades denuncian que el presupuesto enviado por el Ministerio de Educación Universitaria; no alcanza ni para pagar las nóminas de los trabajadores; la comunidad Ucista espera que la recuperación de esta casa de estudios sea pronto.
ACN/Noticias24Carabobo/VM/Fotos: Fernando José Agüero
Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.
“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.
También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre
Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.
Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.
Nuevos miembros para el Club 25
El doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.
Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.
Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.
ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia
No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
-
Economía24 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes22 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Internacional23 horas ago
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas
-
Espectáculos10 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra