Carabobo
Rindieron homenaje a la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Con motivo de los 43 años de su fundación, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC); fue homenajeada por los concejales del municipio Naguanagua en una sesión solemne durante la cual, le fue conferida la Orden Ciudad de Naguanagua.
Esta sesión, fue presidida por el concejal Germán Tarazona el viernes 11 de octubre desde los espacios del Hotel Hesperia WTC; donde se contó con la presencia del maestro José Carmelo Calabrese Director de la OSC y directivos de la institución musical en Carabobo.
Además, estuvieron los concejales, representantes de la Alcaldía de Naguanagua; integrantes de la gerencia del Hesperia y público invitado.
Sesión en honor a la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Para iniciar el homenaje, Tarazona resaltó el valor materializado que tiene la Orquesta Sinfónica de Carabobo para la región y el país.
Al mismo tiempo destacó, que la formación de generaciones de músicos durante más de cuatro décadas; siempre ha sido de la mano de talentosos y reconocidos maestros, como José Calabrese padre.
Por su parte, el actual director OSC, José Carmelo Calabrese, mencionó varios momentos vividos en la orquesta; formando en valores a cada músico con su instrumento; quienes han destacado en Carabobo, en toda la nación y fuera de estas fronteras.

Deleitaron a los presentes con valiosas piezas clásicas y otras venezolanas. Foto: Valencia Hoy.
Orden Ciudad de Naguanagua
Ya finalizando la sesión solemne, la Alcaldía de Naguanagua entregó la Orden Ciudad de Naguanagua; en grado de Comendador para la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el grado de Caballero para el maestro José Calabrese padre.
De igual manera, José Carmelo Calabrese recibió de parte del Consejo Municipal de Naguanagua; un reconocimiento especial por su labor cultural en la región.
En este sentido, Calabrese (hijo) apartó un instante para comentar el trabajo de su padre; quien desde su fundación y por muchos años estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
Resaltó entonces, que haya apoyado en la posibilidad de que jóvenes y adultos; «se convirtieran en un significativo aporte para el impulso de la música; como respuesta al momento de cultivar valores culturales en la sociedad», precisó.
Luego de las palabras y la entrega de los reconocimientos, los presentes disfrutaron de valiosas piezas clásicas y tradicionales venezolanas; interpretadas por una de las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
ACN/Valencia Hoy/Fotos: Valencia Hoy
Lee también: Más de 12 matrimonios se efectuaron en el Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes11 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Carabobo14 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes15 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Economía14 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


