Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo en soledad y abandono

Publicado

el

aula magna uc- acn
Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo.
Compartir

Al recorrer la máxima casa de estudios de la región, se puede observar como la construcción del Aula Magna de la Universidad de Carabobo (UC) quedó inconclusa.

Además, en una condición parecida se encuentra también la mayoría de las facultades de la universidad; la cual cabe recordar, años atrás estaban llena de estudiantes, profesores y demás trabajadores.

La soledad es una de las que reina en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo. Incluso, la maleza ha crecido alrededor del Aula Magna, obra emblemática que quedó a medias.

Universidad de Carabobo en soledad

Al llegar al estacionamiento de Faces, es sorprendente notar que en comparación a hace algunos años; casi no hay carros ni autobuses (iguanas).

Por estas razones, los estudiantes que todavía continúan sus estudios en la Universidad de Carabobo; se trasladan a pié de una facultad a otra, aún sabiendo el riesgo que representa para su seguridad.

Asimismo, las personas que deben ir a control de estudios también lo hacen caminando.

Por otro lado, no son muchos los que van desde la entrada de Faces por la Variante Bárbula-Guacara hacia la UC; sin embargo, aquellos cuentan con vehículos aún recorren esa vía prácticamente abandonada.

aula magna de la uc- acn

Sin terminar y llena de maleza. Foto: Noticias24Carabobo.

Inseguridad en el campus

A causa de esta soledad en las calles de la Universidad de Carabobo y lo alto de la maleza; la inseguridad está más presente en la zona.

Se puede evidenciar, que las avenidas y el Aula Magna se ven solas; sobre todo ésta última.

En este sentido, vale recordar que hace pocos años los atletas y las instalaciones deportivas de la UC eran una potencia; pero actualmente los espacios también se encuentran en el abandono y  sin vigilancia.

Ante esta realidad, pareciera que la Universidad de Carabobo volvió a los años ochenta; cuando no se contaba con electricidad ni existía la estructura inconclusa del Aula Magna, pero si había una matrícula alta de estudiantes.

A pesar que las autoridades denuncian que el presupuesto enviado por el Ministerio de Educación Universitaria; no alcanza ni para pagar las nóminas de los trabajadores; la comunidad Ucista espera que la recuperación de esta casa de estudios sea pronto.

ACN/Noticias24Carabobo/VM/Fotos: Fernando José Agüero

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído