Carabobo
Universidad Arturo Michelena firmó convenio con el Colegio de Abogados de Carabobo

A propósito del día nacional del abogado, la Universidad Arturo Michelena (UAM) realizó un acto en reconocimiento a la labor de este gremio e invitó al Colegio de Abogados de Carabobo.
Durante el acto, se dio cabida a la firma de una alianza interinstitucional entre la casa de estudio y el colegio de abogados del estado Carabobo.
El decano de postgrado, el profesor Arturo Velázquez, moderó el acto solemne.
“Invito a nuestros muchachos estudiantes de la Universidad Arturo Michelena que desde ya sean los pioneros de cómo implementar las herramientas de inteligencia artificial al derecho”, expresó el rector Giovanni Nani.
Seguidamente, intervino el Dr. Gustavo Correa, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Michelena, quien resaltó el compromiso que se debe tener como abogado con los problemas sociales y ambientales que atañen al mundo.
«Y la formación de futuros profesionales éticos y actualizados, que sepan adaptarse a los avances digitales y sus implicaciones en el ejercicio del derecho».
Asimismo, la casa de estudio tuvo el honor de contar como orador de orden, con el Dr. Eloy Rutman, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, profesor universitario de larga data y jurista destacado con años en el ejercicio del derecho, quien maravilló al auditorio con un discurso en prosa, sobre la honorable labor de la abogacía a lo largo de la historia.
Cabe destacar, que el presidium estuvo conformado por el rector Giovanni Nani Lozada, el Dr. Carlos Pimentel, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, el Dr. Pedro Flores, vicerrector académico de la casa de estudio, la Lic. Ana Chiquito, secretaria de la universidad y el Dr. Gustavo Correa, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Para cerrar la celebración, el rector de la Universidad Arturo Michelena y el presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, firmaron antes los presentes el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones, para apoyar el desarrollo de estudios de profesionales de pregrado y postgrado a través del Instituto de Investigaciones del Colegio de Abogados y la Universidad Arturo Michelena.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno
La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales
“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.
También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta
Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.
Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.
“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.
Educación y comunidad de la mano
Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.
“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Sucesos23 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Nacional24 horas ago
Enzo Cassella regresa a FM Center como vicepresidente de Producción y Programación
-
Deportes14 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025