Connect with us

Política

Aprobada en segunda discusión ordenanza de control del Legislativo municipal sobre la administración pública en Baruta

Publicado

el

Compartir

A propósito de la jornada número 27 de atención para mascotas, el presidente del Concejo Municipal de Baruta Luis Aguilar anunció que ya fue aprobada en segunda discusión la ordenanza que establece el régimen de control del Legislativo municipal sobre la administración pública local.

Aguilar aseguró que “una vez sancionada, queda pendiente la promulgación por parte del alcalde y lo más resaltante que tiene es que el Concejo Municipal puedo actuar en el correcto funcionamiento de los recursos en Baruta así como darle respuestas de calidad a todos los baruteños”.

“Por eso, esperamos que en los próximos días el alcalde nos dé respuesta”.

En ese sentido, indicó que esta semana estarán trabajando en la ordenanza de archivo municipal que “lo que se busca es que todo baruteño que necesite buscar algo en el archivo como ficha catastral, planos, etc, estén digitalizados, es decir, que haya un correcto archivo sobre el municipio y sobre datos catastrales”.

Recordó que están innovando en ordenanzas productivas para el ciudadano “como es el caso de la ordenanza de tecnología que hemos informado mucho, la de mesas de seguridad, la de participación ciudadana para darle más poder al baruteño, porque como les hemos dicho la Cámara municipal es de ustedes, pueden ir siempre a llevar sus denuncias y nosotros siempre la vamos a recibir y gestionar”.

 

Agregó que en materia de servicio de agua, estuvieron desde temprano en el sector El Encantado “donde Hidrocapital nos informó que están trabajando de manera continua e irán colocando de manera continua a través de su Twitter sobre el avance de los trabajos que están realizando”.

 

Finalmente, Luis Aguilar precisó que durante las 27 jornadas de atención para mascotas han atendido a más de 3000 gatos y perros de los vecinos, y ratificó que “vamos a seguir haciendo planes en todo Baruta para ayudar a los baruteños”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conviasa ha movilizado 1 millón 953 mil 978 pasajeros en 5 años de gestión

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Política

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Publicado

el

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechazó licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, con la que se pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Yván Gil, en su red social X, donde indicó que “Venezuela, rechazó enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras”.

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana

En tal sentido, las autoridades del Gobierno venezolano rechazan “de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el derecho internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos” con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.

Te puede interesar: María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

El texto resalta que Guyana no posee derechos soberanos sobre las mencionadas áreas marinas, de tal forma que cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, destacó el comunicado.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído