Conéctese con nosotros

Internacional

Unicef entrega primera ayuda médica a España

Publicado

el

Unicef entrega ayuda médica a España - ACN
Compartir

Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entrega un primer lote de ayuda médica a España, material sanitario para luchar contra el covid-19 y en los próximos días llega más equipos médicos.

Unicef entrega primer lote de ayuda médica a España, que incluyen test de detección, 48.000 gel antibacterial, 418.000 mascarillas; 7.200 guantes y equipos de protección para el personal sanitario, así lo detallo Unicef mediante un comunicado. En los próximos días  llega otro segundo lote de ayuda medica entre ellos 418.000 mascarillas, 1.042.000 guantes, 100.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y otros 44.600 geles para dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus en España.

Es la primera vez que este organismo envía ayuda médica a España en varias décadas; después de que inicio su colaboración con el país en los años 50 de pasado siglo para combatir el hambre infantil.

Los suministros médicos han sido entregados a las autoridades españolas, para que cuanto antes llegue a los más necesitados; así lo explicó Suárez Pertierra presidente de Unicef España, además recalcó el objetivo principal del organismo de que se garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Por otra parte, España es el segundo país del mundo tras Estados Unidos con más casos positivos registrados oficialmente de COVID-19; con 146.690 contagios, mientras que registró 14.555 fallecimientos.

ACN/ El Heraldo

No dejes de leer: Fiscalía condenó a Rafael Correa a ocho años de prisión

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

Publicado

el

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
Compartir

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.

Papa Francisco en su féretro

La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.

Pietro Parolín ante el féretro de Francisco

En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.

La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.

No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído