Política
Denunciarán ante Unicef caso de 130 niños que viajarían a Perú

La Asamblea Nacional denunciará ante la Unicef el impedimento de que 130 niños venezolanos pudieran reencontrarse, en esta navidad, con sus padres, quienes habían emigrado a Perú.
La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional acordó oficiar esta denuncia, ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), luego de instalarse para debatir y aprobar un acuerdo en rechazo a la actuación del gobierno.
La primera en plantear el caso fue la diputada Delsa Solorzano (Unidad-Miranda), explicó que los menores estaban siendo trasladados con el permiso de sus familiares directos, por una Organización No Gubernamental, liderada por el exiliado político venezolano, Oscar Pérez con la ayuda desde Venezuela de su esposa e hija, quienes durante el procedimiento fueron detenidas y actualmente fueron puestas en libertad bajo medidas cautelares.
No dejes de leer: Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos
De igual forma cuestionó que evidenciándose la existencia de algunos niños con patologías serias como Síndrome de Down, Autismo y Asperger.
“Fueron anulados cada uno de los pasaportes de los menores y acompañantes que viajarían, aun cuando los documentos estaban debidamente notariados y apostillados”, refirió el diputado de la Unidad por el Distrito Capital, Richard Blanco, quien lamentó también que la esposa e hija de Oscar Pérez tuvieran que ingresar a la cárcel y se les prohíba la salida del país por el delito de “llevar un poquito de amor a estas familias”.
Los parlamentarios coincidieron en señalar que se desestima el esfuerzo económico tan grande que debieron hacer estas familias, vendiendo sus pocos bienes, para sacar la documentación necesaria para el viaje, la cual en la mayoría de los casos estaba debidamente notariada y apostillada.
Órganos de justicia debe facilitar el reencuentro
En su primera reunión de trabajo la Comisión Delegada acordó, entre otros aspectos, plantear este delicado caso ante los órganos competentes nacionales, como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público a los que exhortará a facilitar todas las herramientas necesarias para el reencuentro de estos niños con sus familias.
El seguimiento de este caso se hará de manera entre las comisiones de Política Interior y Defensa conjuntamente con la de Cultos y Régimen Penitenciario
Fuente: Prensa Asamblea Nacional.
Política
León Jurado: apoyo el mecanismo de primarias pero las condiciones actuales no son idóneas

El alcalde de San Diego, León Jurado apoya mecanismo de primarias, aunque dice que las “condiciones actuales no son idóneas”, expresó en una nota de prensa.
“Soy fiel defensor de la vía electoral, de hecho, en el año 2017 cuando muchos se oponían al proceso de votación, desde San Diego asumimos la bandera democrática en defensa de nuestros vecinos y participamos en la contienda para el momento. Apoyo el mecanismo de la consulta en un proceso de primarias, pero observo que las condiciones para su realización no son las más idóneas”.
De esta manera el abanderado de Fuerza Vecinal en el municipio San Diego y primera autoridad local fijó su posición en relación al venidero proceso de elecciones primarias a celebrar el 22 de octubre, por considerar que se debe evaluar el instrumento para que todas las partes involucradas en el proceso tengan la garantía de un resultado satisfactorio.
También puede leer: Cerca de 20 mil sandieganos beneficiados en último trimestre con programas sociales de la Alcaldía de San Diego
León Jurado apoya mecanismo de primarias…
El que yo no participe (primarias) no significa que no esté de acuerdo -reitera Jurado- por el contrario, he avalado cualquier manifestación electoral como demócrata que soy y fiel creyente de los procesos comiciales, la preocupación radica en la hipótesis que, pareciera que existen intereses distintos al fondo original de la implementación del proceso como tal, que sería seleccionar un candidato.
Jurado es de la idea de preservar el espíritu democrático como hermanos venezolanos, que “aunque de diferentes ideologías, buscan un mismo fin de reencuentro para el avance del país y el beneficio de todos los ciudadanos que hacemos vida en nuestro hermoso país”, concluyó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Oposición anuncia sorteo para cubrir costos de primarias de octubre
-
Espectáculos23 horas ago
Líder y Circuito Gran Cine traen lo mejor del cine venezolano a la terraza del Centro Comercial
-
Economía14 horas ago
IVSS pagará pensión correspondiente a octubre este jueves #21Sep
-
Nacional24 horas ago
Simón está disponible en 34 salas de cine comercial de 15 ciudades de Venezuela
-
Espectáculos11 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)