Nacional
«Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP»

Anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Las nuevas medidas de la administración Trump; contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo; no detendrán su distribución al pueblo venezolano, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A los CLAP no los paran ni con un millón de sanciones
«Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas; porque los CLAP en Venezuela continúan; ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán», recalcó.
Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves Productivo; el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones; sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo«.
Manifestó la importancia de vencer la guerra económica; «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria; debemos vencer la guerra económica por Venezuela; por el futuro de los niños y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».
El jefe de Estado pidió trabajar en la soberanía alimentaria; a «corto, mediano y largo plazo con trabajo y producción».
Venezuela denuncia que nuevas sanciones de EEUU buscan privar al pueblo del derecho a la alimentación
El ministerio de exteriores de Venezuela emitió la noche de este jueves un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional «la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano», horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra ese país.
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció horas antes nuevas sanciones contra Venezuela, específicamente contra 10 personas y 13 entidades empresariales de diferentes países vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Los CLAP son una iniciativa del gobierno ideada en 2016 para distribuir, a precios subsidiados, cientos de miles de cajas contentivas de alimentos a las familias venezolanas.
Las medidas impuestas por EEUU y calificadas por Caracas como «medidas coercitivas unilaterales ilegales», a juicio del gobierno venezolano, tienen por objetivo «privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación».
«La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales», condenó Venezuela.
Acciones de terrorismo económico
El comunicado califica las acciones anteriormente descritas como «terrorismo económico», al tiempo que aseguró que, las mismas «cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas».
A juicio de Caracas, las nuevas sanciones son una «demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela» y el texto destaca que las medidas anunciadas por EEUU son también parte de una campaña contra el presidente venezolano y su familia.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios», asegura la misiva, y asegura que harán valer «sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia».
ACN/AVN/Xinhua
No deje de leer: Pan barato venden a los Clap del estado Carabobo
Nacional
Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.
En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.
Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.
«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.
Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.
De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.
Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.
¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?
En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.
También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).
Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:
-Inundaciones
-Deslizamientos de tierra
-Cables eléctricos en la vía pública
-Accidentes automovilísticos
En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.
Con información de: ACN/NT/ED
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes14 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery