Conéctese con nosotros

Nacional

Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne

Publicado

el

Generación de enanos - ACN
Compartir

El dramático descenso en consumo de proteínas animales conducirá en poco tiempo a una generación de enanos venezolanos.

la falta de carne afecta el desarrollo físico e intelectual. El sobrepeso que se observa en los venezolanos no es sinónimo de salud, sostienen los expertos.

Según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, durante la cuarta República el consumo de carne alcanzaba los 26 kilos por cada venezolano anualmente. Ahora durante la revolución chavista, el consumo disminuyó a 8 kilos per cápita.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo promedio debe estar entre 60 y 80 kilos por persona al año. Los nutricionistas sostienen  que la proteína animal es necesaria para el crecimiento adecuado del niño y el adolescente.

En la actualidad un kilo de carne se consigue en el mercado por unos 23 mil bolívares. La mayoría de los venezolanos no disponen de recursos para consumir carne todos los días. Por ello optan por sustituir la proteína animal por yuca y harina.

Los planes de suministrar ayuda humanitaria para suplir la crisis es bloqueada por los chavistas en el poder. Por ello los expertos consideran que se avecina una generación de pequeña estatura. Lamentan que los venezolanos se conviertan en verdaderos enanos.

Lee también: Detectives se salvaron de una emboscada en la Cota 905 (Video)

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído