Conéctese con nosotros

Espectáculos

«Un Destello Interior» sueña con llegar a la última noche en Hollywood (+ vídeo)

Publicado

el

Un Destello Interior espera llegar al Oscar - noticiacn
Compartir

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse la máxima estatuilla a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios y la venezolana «Un Destello Interior» espera llegar al Oscar, está entre la larga lista que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales; un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional; que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

«Un Destello Interior» espera llegar al Oscar

Las aspirantes iberoamericanas son: «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay y «Un Destello Interior», de Venezuela.

El filme venezolano  fue dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, y antes de ser nominada a los Oscar ganó 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano; de acuerdo La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La elección se dio por el “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra. (…) El afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de la libertad de creación, por lo que felicitamos a los autores y productores de las películas participantes y a sus equipos por su admirable esfuerzo, que enaltece al cine nacional”, se refirió hace meses más de un mes ANAC.

La producción cinematográfica cuenta la historia de Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una joven con una enfermedad terminal que se enfrenta a la responsabilidad de atender a su hija Sara, papel que fue asumido por Sol Vásquez. El resto del reparto está conformado por Maite Galan, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marziano.

Ausencias de tres países

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado; aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines); deben hacerlo antes de que cierre el período de votación.

A saber

  • La Academia aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.
  • Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se separan! Wisin y Yandel toman caminos distintos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Joe Jonas visitó panadería venezolana en Miami para promocionar tema “Heart By Heart” (+Video)

Publicado

el

Joe Jonas al visitar inesperadamente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía Video Instagram
Compartir

El cantante estadounidense Joe Jonas, miembro de la banda de pop rock Jonas Brothers, protagonizó un emotivo encuentro al visitar inesperadamente la panadería venezolana Caracas Bakery, ubicada en el distrito MiMo de Miami, en Estados Unidos (EE.UU.).

La aparición sorpresa forma parte de la campaña promocional de su próximo sencillo ‘Heart By Heart’, que se estrenará el próximo 25 de abril.

“Pensé: ¿por qué no hacer algo divertido en una de mis panaderías favoritas ‘Caracas Bakery’? Quise apoyarlos y regalar algunos cafés y pasteles. Incluso hice pasteles en forma de corazón, lo cual es muy lindo”, expresó el cantante en un video compartido en sus en redes sociales.

Decenas de seguidores se reunieron para saludarlos y compartir un rato agradable con él. Asimismo el integrante de los Jonas Brothers, no dudó en atender a cada uno con amabilidad.

“Me dije que tenía que hacer una pequeña celebración. No esperaba todo ese apoyo hoy, pero vamos a pasarla bien. Y espero que disfruten de los pasteles porque están buenísimos”, agregó el artista.

Seguidores se reunieron para saludarlos y compartir un rato agradable

Se observa en el audiovisual que la presencia del exestrella de Disney en el local generó gran emoción entre los presentes. Decenas de seguidores se reunieron para saludarlos y compartir un rato agradable con él.

El artista no solo se tomó el tiempo para saludar a sus fanáticos, sino que también sirvió algunos cafés y postres, firmó autógrafos y posó para las cámaras, dejando un recuerdo imborrable para los asistentes.

Jonas lanzará el próximo 23 de mayo su segundo álbum de estudio como solista, titulado “Music for People Who Believe in Love”.

Además, junto a sus hermanos Kevin y Nick Jonas, anunció recientemente una gira conmemorativa por los 20 años desde el inicio de la carrera musical del trío.

Durante las presentaciones, los hermanos interpretarán canciones de todas las etapas de su trayectoria, incluyendo temas de los proyectos paralelos, como Nick Jonas & The Administration, DNCE y sus trabajos como solistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C U P OF J O E (@cupofjoe)

Con información de ACN/NT/LV

No deje de leer: Con un concierto a casa llena, Alicia Banquez se despidió de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído