Conéctese con nosotros

Espectáculos

«Un Destello Interior» sueña con llegar a la última noche en Hollywood (+ vídeo)

Publicado

el

Un Destello Interior espera llegar al Oscar - noticiacn
Compartir

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse la máxima estatuilla a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios y la venezolana «Un Destello Interior» espera llegar al Oscar, está entre la larga lista que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales; un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional; que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

«Un Destello Interior» espera llegar al Oscar

Las aspirantes iberoamericanas son: «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay y «Un Destello Interior», de Venezuela.

El filme venezolano  fue dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, y antes de ser nominada a los Oscar ganó 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano; de acuerdo La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La elección se dio por el “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra. (…) El afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de la libertad de creación, por lo que felicitamos a los autores y productores de las películas participantes y a sus equipos por su admirable esfuerzo, que enaltece al cine nacional”, se refirió hace meses más de un mes ANAC.

La producción cinematográfica cuenta la historia de Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una joven con una enfermedad terminal que se enfrenta a la responsabilidad de atender a su hija Sara, papel que fue asumido por Sol Vásquez. El resto del reparto está conformado por Maite Galan, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marziano.

Ausencias de tres países

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado; aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines); deben hacerlo antes de que cierre el período de votación.

A saber

  • La Academia aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.
  • Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se separan! Wisin y Yandel toman caminos distintos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

Publicado

el

tailandesa Opal Suchata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.

Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.

Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.

Antes de competir en Miss Mundo, Opal  quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.

El certamen no estuvo exento de controversias

La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe  distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.

Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.

Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.

En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.

Con información de: LV

No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído