Nacional
Nace bebé sano de madre con COVID-19 y Venezuela suma hoy un caso

Un caso de COVID-19 en Venezuela este 1 de abril y nació un niño de madre infectada con el virus, dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en cadena nacional.
«Hemos logrado contener la pandemia» dijo el funcionario, pero también agregó que «no hay que cantar aún victoria».
Igualmente, atizó que han realizado más de 10.000 pruebas rápidas en todo el país por parte de médicos venezolanos, cubanos y el sistema de salud. «Tenemos un arsenal para tratar a los pacientes con COVID-19» recalcó.
Asimismo, Indicó Rodríguez, que este miércoles la Comisión Presidencial con los especialistas chinos, sobre todo escuchando cada una de sus recomendaciones, que es un aporte esencial para la lucha contra la pandemia.
Pero también hizo énfasis en el apoyo de los ciudadanos, que en su gran mayoría acata la cuarentena nacional que ha sido clave para buscar aplanar la curva de infectados.
Un caso de COVID-19 en Venezuela
Sobre el único caso de este 1 de abril, Rodríguez dijo que es un abogado de 46 años de edad, residenciado en Nueva Esparta.
Dijo que el ciudadano ingresó a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) el pasado 27 de marzo, con un problema respiratorio, le hicieron a prueba rápida, resultando positivo y luego la PCR, que reconfirmó estar infectado del coronavirus.
Con ese nuevo positivo, la cifra sube a a 144, de los cuales 39 están en aislamiento domiciliario; 27 en CDI; 18 en hospitales centinelas y 14 en clínicas privadas.
De este lote, 67% son pacientes asintomáticos o que presentaron uno o dos síntomas; 3% con síntomas leves y 6% de insuficiencia respiratoria severa.
En el renglón de recuperados, asciende con 43 casos y se mantiene la cifra de fallecidos en tres.
80% en centro del país
Volvió a resaltar Jorge Rodríguez el gran porcentaje que acumulan la entidades del centro del país, con 80% entre Miranda (56), Distrito Capital (26), Aragua (20) y La Guaira (10), pero también hizo mención a los estados que aún no presenta y el resto contiene a pandemia.
Con los cuatro entidades con más infectados, recordó que la mayoría (70%) son de contagios foráneos, procedentes de Europa, Perú, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, entre otros.
También dijo que 70 de los 144 casos, están en la línea de personas entre 20 y 39 años, por lo que llamó de nuevo a los jóvenes a cuidarse y mantener el aislamiento social.
Asimismo, reconoció que las cifras entre géneros estaban erradas y se está dando al igual que en el planeta, de más hombres que mujeres, con una leve diferencia de 73 a 71 respectivamente.
Aplanan curva…
En su intervención, Rodríguez dijo «hemos aplanado la curva para evitar el crecimiento exponencial de contagios».
Se refirió a este punto, como el primero de tres fases para vencer a la pandemia. El primero, contención de la curva, que se hace con el distanciamiento social o cuarentena.
El segundo escalón, romper la cadena de transmisión y el tercero, control definitivo de la pandemia, para volver a una «normalidad moderada y vigilada».
Nace bebé de madre infectada
Rodríguez dejó para lo último del informe diario, lo que llamó la mejo noticia, al informar que la mujer de 34 años que había sido diagnosticada con COVID-19, con avanzado estado de gestación, dio a luz (anoche) un bebé sano.
«Una mujer de 34 años que había sido diagnosticada con COVID-19 dio a luz por cesárea en el hospital Victorino Santaella (Los Teques, Miranda), un bebé de 3 kilos 200 gramos, de 51 centímetros, se le hizo la prueba rápida y salió negativo… igualmente se le aplicó la prueba de PCR para ratificar el resultado». indicó.
Agregó que están procediendo a proteger al neonato, mientras que la madre sigue mejorando, actualmente con síntomas leves.
Exigió a EE.UU. levantar sanciones
Por último, el ministro leyó un comunicado, donde exigió de nuevo a Estados Unidos el levantamiento de sanciones.
«El gobierno de Venezuela que por primera vez en décadas, que el gobierno de Estados Unidos ese dedique a proteger sus fronteras del flagelo de narcotráfico proveniente de su social comercial Colombia» dijo en referencia al movimiento militar vía marítima que hizo hoy el país norteño en aguas del Caribe.
«Y se pone a la orden con su robusto institucionalidad para la coordinación contra el flagelo del narcotráfico proveniente de Colombia, si es un intento serio» cerró.
ACN/MAS
No deje de leer: Ocho casos suben cifra a 143 por COVID-19 en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional18 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes20 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional19 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional18 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia