Sucesos
Ultimado alias «Culita» quien mató a Policarabobo frente a CDI de Las Palmitas

Tras intervención legal de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció alias «El Culita», peligroso azote del sector El Charal, de la parroquia y municipio Los Guayos, estado Carabobo, quien habría asesinado a un funcionario de Policarabobo frente al CDI de Las Palmitas el pasado mes de febrero del año 2022.
El criminal quedo identificado como Luis Antonio Rodríguez Castillo, de 35 años de edad, quien estaba siendo buscado por diversos crímenes.
«Culita» mató a Policarabobo frente a CDI
Pesquisas de la Delegación Estadal Carabobo, se encontraban realizando labores de investigación, motivado a los múltiples robos a mano armada ocurridos y denunciados por la comunidad, lograron avistar a alias «El Culita», el cual mantenía bajo zozobra a los habitantes de la zona.
El delincuente al notar la presencia de las comisiones policiales del Cicpc, esgrimió un arma de fuego en su contra, originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido el antisocial, siendo trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció.
Tras el operativo, se colectó como evidencia un arma de fuego, tipo pistola, asimismo, al realizar la correspondiente verificación ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se comprobó que el delincuente posía registros por los delitos de robo de vehículo con lesiones, homicidio, robo con lesiones y robo.
El «Culita» fue el responsable de asesinar a un funcionario de Policarabobo al llegar a un CDI Las Palmitas junto a su pareja el pasado mes de febrero de 2022.
El sujeto le quito la moto y los zapatos y al notar que era policía los mató, vale recordar que el crimen fue viralizado en las redes sociales por un video que logro captar un vecino de un edificio.
El funcionario se llamaba Alexander Quintana.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Abatido responsable de asesinar a fiscal al sur de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).
Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos, las detenidas proporcionaban la información a los criminales de dicha banda.
Detenidas cooperadoras de extorsionares
Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.
El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.
La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo