Sucesos
Incautan 268 pastillas de éxtasis en un paquete con destino a EE.UU.
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautan 268 pastillas de éxtasis que serían enviadas a Estados Unidos a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este jueves el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario indicó que las pastillas (MDMA), además de unos 100 gramos de cocaína, se encontraban ocultos dentro de envases de bebidas achocolatadas y varias cajas de cereal.
Datelló que la droga, fue encontrada tras «labores de inspección de envíos postales en la empresa (alemana) DHL», en una de sus oficinas ubicada en el estado Miranda.
El militar agregó que el cargamento tenía como destino la ciudad de Nueva York, y que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía venezolana para su investigación.

Incautan 268 pastillas de éxtasis
«Efectivos de la FANB adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), mediante labores de inspección de envíos postales en la Empresa DHL, ubicada en la California Edo. Miranda, incautaron la cantidad de doscientos sesenta y ocho (268) pastillas de Éxtasis, con un peso aproximado de ochenta gramos (0,080 Kg) y treinta (30) envoltorios de Cocaína, con un peso aproximado de cien gramos (0,100 Kg), los cuales estaban ocultos dentro de envases de bebidas achocolatadas y cajas de cereal, que serían enviadas con destino a Nueva York-EEUU. Procedimiento notificado al Ministerio Público», colgó en su cuenta de X, Elio Estrada
En la primera semana del año, funcionarios militares hallaron, en distintos procedimientos, casi 63 kilogramos de marihuana en el turístico archipiélago Los Roques.
Asimismo, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó, el 1 de enero, que militares hallaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa de este archipiélago, distribuida en un total de 60 «panelas».
Posteriormente, el 6 de enero, indicó que otros 27,7 kilos de marihuana fueron hallados flotando en 50 paquetes en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque, en el mismo archipiélago.
De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó en el año 2023 unas 52 toneladas de estupefacientes durante 11.756 procedimientos.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ultimado alias “Culita” quien mató a Policarabobo frente a CDI de Las Palmitas
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Nacional17 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional18 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política18 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política18 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


