Connect with us

Internacional

Ucrania derribó un avión militar ruso con paracaidistas a bordo

Publicado

el

Ucrania avión militar ruso
Foto: Cortesía
Compartir

El ejército de Ucrania derribó un avión militar ruso con más de 100 paracaidistas a bordo a 20 kilómetros de Kiev.

 

Según reseño la agencia AP, en un comunicado del Estado Mayor del Ejército, difundido la noche del viernes; el avión de transporte pesado Il-76 fue derribado cerca de Vasylkiv, una ciudad situada a 40 kilómetros al sur de Kiev.

El ejército ruso no ha comentado el incidente hasta ahora y el informe no pudo ser verificado inmediatamente.

Los aviones de transporte militar de mediano alcance, que entraron en servicio por primera vez en 1974; pueden albergar a entre 150 y 225 soldados totalmente equipados y se utilizan para lanzar paracaidistas al combate y para el reabastecimiento de armas, de acuerdo con el Daily Mail.

Por su parte Nexta, una red de medios locales, informó que los rusos “vestidos con el uniforme de la policía nacional ucraniana”; atacaron un puesto de control cerca de Vasylkiv y dispararon contra los soldados ucranianos.

“Inmediatamente después de eso, entró un grupo de militares rusos en un camión. Hay una fuerte pelea”, informó el sitio.

Ucrania derribó avión militar ruso

Luego de que el transporte de tropas fuera derribado, la Agencia Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania; dijo que la defensa aérea de Ucrania había derribado un avión de apoyo cercano ruso y un helicóptero en Donbas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó la madrugada de este sábado a sus compatriotas a defender Kiev; la capital, de un inminente ataque de las tropas rusas que el jueves invadieron el país.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana”, dijo Zelensky en un vídeo publicado en la página web de la presidencia.

“Esta noche, van a intentar un ataque”, alertó.

En la víspera, las tropas rusas lanzadas por el presidente ruso Vladimir Putin llegaron a un barrio del norte de Kiev; aunque luego parecieron perder fuerza. Por la noche, estallaron combates en Vasilkov, a una treintena de kilómetros al suroeste de la capital.

Con información: ACN/ELComercio/AP/Foto:Cortesía

No deje de leer:

Gobierno venezolano rechaza sanciones «ilicitas» contra Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Publicado

el

muertos en la peregrinación a La Meca por ola de calor - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca, ciudad santa del Islam, ha dejado al menos 550 muertos en los últimos días debido a la ola de calor.

Medios internacionales reseñan que las altas temperaturas, que alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas, causó la muerte de decenas de peregrinos de diversos países. Así informaron este miércoles (19.06.2024) varias fuentes. En el ‘hach’ del año pasado murieron al menos 240 peregrinos, en su mayoría indonesios.

Una fuente médica dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. No descartó que este número se eleve durante esta jornada, que pone fin a la peregrinación de este año.

Lea también: Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania en una cumbre que profundizó la alianza con Vladimir Putin

Mortal peregrinación

Agregó que “al menos 325 peregrinos egipcios  murieron durante la peregrinación en La Meca este año”. La mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Asimismo, confirmó que también murieron al menos 60 jordanos. Estas cifras son superiores a las anunciadas por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que emitió 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, detalló. También hubo fallecidos procedentes de Túnez, Indonesia, Irán y Senegal.

Varios  no estaban registrados

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de once iraníes por golpes de calor. Mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Este año, la peregrinación anual a La Meca, que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en la vida, reunió a 1,8 millones de fieles, 1,6 millones de ellos procedentes de otros países, según las autoridades sauditas. Los visados para La Meca son otorgados por Arabia Saudita según un sistema de cuotas por país. Muchos creyentes, carentes de medios para obtenerlas, consiguen llegar al lugar, pero no logran acceder a las instalaciones climatizadas para atenuar el efecto del calor.

Con información de DW

 

No dejes de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído