Carabobo
Turistas podrán viajar a la isla de Margarita desde Valencia

Disfrutar de las fiestas carnestolendas en la paradisíaca ciudad de Porlamar, la casa de la Isla de Margarita, será posible gracias a un vuelo especial no regular que fue inaugurado el pasado 9 de febrero desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, AIAM.
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) será la aerolínea responsable de cumplir el sueño de los viajantes. En 50 minutos se trasladarán por aire desde el estado Carabobo hacia el estado Nueva Esparta. Los pasajeros partirán de la llamada «ciudad industrial» hacia esa región donde tendrán la opción de relajarse en las tres islas que ofrece el noreste del país, Margarita, Coche y Cubagua.
La ruta fue inaugurada oficialmente con el vuelo de posición número VCV-1261 proveniente del Aeropuerto Internacional del Caribe «Santiago Mariño», que arribó a la ciudad de Valencia a las 2:50 p.m.; para luego despegar hacia la Isla de Margarita a las 3:30 p.m. Un total de 100 pasajeros y cuatro tripulantes fueron los primeros en viajar, lo hicieron en un Embraer 190-100 de fabricación brasilera.
El próximo martes de Carnaval 13 de febrero arribará ese vuelo número VCV-1261 para cumplir con la ruta Porlamar-Valencia. Se estimada que la hora de llegada sea la 1:50 p.m.
La aerolínea criolla inició este vuelo especial para fortalecer la conexión dentro y fuera del territorio venezolano, con el propósito de fortalecer el turismo en el país, para ello el Gobierno regional plantean formalizar un itinerario regular desde la capital carabobeña.
A la actividad inaugural asistieron el Secretario de Economía Productiva y Turismo y presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el Gerente del AIAM Jesús París, al igual que el Vicepresidente de Conviasa, General de División Arturo Táriba, entre otros representantes de la aerolínea.
Al respecto Sánchez expresó que, “estamos cumpliendo el compromiso que junto al gobernador Rafael Lacava tomamos el pasado mes de noviembre, para apuntalar este aeropuerto como uno de los primeros en Venezuela y de los mejores en América Latina”.
ACN/NP
No deje de leer: Nueva directiva del CNP Carabobo enfocada en el mejoramiento profesional
Carabobo
Más de 150 mascotas beneficiadas por jornada de atención veterinaria integral en Juan José Mora

Te invitamos a leer
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)