Política
¡Van ocho! Tribunal Supremo de Justicia intervino otras dos toldas políticas
El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ intervino a otros dos partidos políticos, ahora fueron Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa), para entregar «su destino» a otras juntas directivas.
Tal como ocurrió la semana pasada con las formaciones Tupamaro y Patria Para Todos (PPT); ahora pasa con estas dos toldas de tendencia a la izquierda.
El TSJ informó en dos cortos comunicados que habilitó a Pedro Celestino Veliz como presidente de BR y Olga Alejandra Morey como coordinadora nacional de Compa.
Son estas dos personas que realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
TSJ intervino a otros dos partidos políticos
Un grupo de 27 partidos de oposición, entre ellos BR, anunciaron que no comparecerán al proceso electoral por considerarlo un «fraude».
Por su parte, el pequeño partido Compa se ha unido a la coalición Alternativa Popular Revolucionara (APR); impulsado por varios partidos tradicionalmente aliados del chavismo y que han roto con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara las elecciones legislativas.
Dicha coalición disidente de nueve partidos está encabezada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV); Patria Para Todos (PPT) e Izquierda Unida (IU).
El grupo de partidos busca crear una «una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista» y critican «la aplicación, por parte del Ejecutivo nacional; de una política de ajuste macroeconómico burgués», por la que habían mostrado su rechazo anteriormente.
Van ocho toldas intervenidas
Poco después de la conformación de esta coalición, el TSJ intervino el PPT y nombró una junta directiva ad hoc; encabezada por la diputada Ileana Medina, que debe adelantar «un proceso de reestructuración» de la organización.
Esta nueva directiva podrá «utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolo, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio» del PPT; un partido que históricamente ha sido aliado del chavismo.
Días antes, el TSJ había emitido una medida similar contra Tupamaro; movimiento que ha estado siempre del lado del chavismo y que ha constituido la considerada primera línea de defensa de la revolución bolivariana.
El TSJ también intervino y nombró juntas ad hoc en los partidos opositores Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, que con PPT, Tupamaro, Bandera Roja y Compa suman ocho.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Henrique Capriles Radonski responde sobre la unidad planteada por Juan Guaidó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica. Así lo expuso Deyalitza Aray, directora nacional de Política de la tolda del sol y diputada a la Asamblea Nacional (2015) por el estado Carabobo, al calificar de «contradictorias y alejadas de la realidad» las versiones oficiales del Ejecutivo nacional referentes a la supuesta reactivación e incorporación de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.
Aray contrapuso las declaraciones institucionales sobre el incremento en la generación eléctrica -como los aportes anunciados desde la Subestación La Arenosa o la incorporación de 450 MW adicionales para intentar cubrir la demanda del eje costero, Carabobo y estados aledaños-, con el padecimiento cotidiano de los carabobeños.
“La realidad nos estalla en la cara cuando vemos que cada día son más prolongados los racionamientos, cuando vemos la angustia de la ciudadanía por la incomodidad en nuestra cotidianidad, cuando los artefactos eléctricos se queman, los alimentos se dañan, y se pone en peligro la vida de miles de pacientes que dependen de un artefacto eléctrico para sobrevivir», por los constantes cortes, y fluctuaciones eléctricas”, aseveró.
Proyecto Venezuela denuncia falsa recuperación del sistema eléctrico
La dirigente denunció que la ciudadanía enfrenta un racionamiento permanente sin ningún tipo de esquema o cronograma oficial, lo que impide a los ciudadanos prepararse o planificar sus jornadas diarias.
Recordó que Planta Centro, con una capacidad nominal histórica de 2.600 MW y considerada una de las termoeléctricas más importantes de la región, se encuentra prácticamente inactiva, pasando de generar energía a depender del sistema interconectado nacional por la falta de mantenimiento acumulada durante años.
Riesgo inminente de paralización comercial y laboral
En el ámbito económico, Deyalizta Aray hizo especial énfasis en las restricciones operativas que enfrentan las empresas y comercios, refiriéndose a los esquemas de autorregulación eléctrica y ajuste de horarios en centros comerciales y establecimientos de la entidad.
«Estamos a las puertas de una paralización casi total de las actividades productivas. Por más esfuerzo que hagan nuestros comerciantes y emprendedores al ajustar sus horarios, la ausencia de un servicio eléctrico estable destruye cualquier posibilidad de recuperación económica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.»
La dirigente de Proyecto Venezuela alertó que las familias y los sectores productivos de la región enfrentan un deterioro progresivo en la calidad de vida y en la dinámica económica local. Insistió en que la crisis eléctrica no es un problema reciente ni coyuntural, no es producto de los terremotos, sino el resultado de años de desinversión y falta de atención técnica en la infraestructura del país.
Instó a planes de inversión urgentes
Aseguró que la economía nacional será imposible recuperarla, si no tenemos un sistema eléctrico sólido que satisfaga las demandas que requiere el país.
Para finalizar, instó a las autoridades a pasar de los anuncios de corto plazo a la ejecución de planes de inversión urgentes, prioritarios y transparentes que devuelvan la estabilidad eléctrica a Carabobo y a toda Venezuela, y no a paso de caracol como lo estamos viendo en estos momentos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Primero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo4 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


