Conéctese con nosotros

Internacional

Expresidente Trump reclama su inocencia en el último día de su juicio en Nueva York

Publicado

el

Trump reclama su inocencia en último día de juicio - noticiacn
Donald Trump. (Foto: EFE).
Compartir

El expresidente Donald Trump reclama su inocencia en último día de juicio civil por fraude en Nueva York, este jueves 11 de enero, luego de que el juez que preside el caso, Arthur Engoron, le permitiera hablar pese a haber dicho el día anterior que no podría participar en los alegatos finales.

Tras un breve receso de 15 minutos en la sesión, los abogados de Trump pidieron de nuevo al juez permitir a su cliente que tomara la palabra, a lo que el juez accedió no sin antes advertir al exmandatario que debía limitarse al tema que se juzga.

«Soy inocente» afirmó Trump desde el micrófono de la mesa en que se sienta con sus abogados, tras lo cual reiteró sus ataques contra la fiscal general del estado, Letitia James, que presentó los cargos de fraude contra él, sus dos hijos mayores y otros dos funcionarios de la Organización Trump.

«No hay un solo testigo en nuestra contra», dijo Trump sin levantarse de la silla, y reiteró que se trata de «una caza de brujas», argumento que al inicio del proceso ya había utilizado su abogado Christopher Kise, que durante todo el juicio atacó a la fiscal alegando que no ha presentado pruebas contra su cliente.

Trump reclama su inocencia en último día de juicio

«Lo que pasó aquí, señor, es un fraude para mí», insistió Trump, y argumentó razones políticas para ello: «Quieren asegurarse de que no vuelva a ganar y esto es en parte una interferencia electoral».

Durante la primera parte de la audiencia, Kise argumentó que ninguna institución financiera ha emitido un informe de «mala conducta, actividad sospechosa o fraudulenta» contra su cliente y que no hay víctimas del supuesto fraude.

«En lugar de elogiar al presidente Trump como un exitoso empresario, tenemos una fiscal general persiguiéndolo», dijo Kise ante una sala atestada de espectadores, por lo que hubo que habilitar una segunda sala para periodistas.

El juez consideró ya responsables de fraude, el principal cargo, a todos los acusado en un dictamen previo al juicio.

Kise, que elogió a su cliente, cuestionó la cantidad que según la Fiscalía del estado Trump y los demás acusados deben pagar de multa por el presunto fraude.

Fiscalía subió cantidad previa

La Fiscalía inicialmente había pedido 250 millones, pero hace una semana reclamó 370 millones, argumentando que Trump debería pagar más porque ha quedado demostrado en el juicio que obtuvo ganancias ilícitas, una cifra que según Kise es pura «especulación».

La fiscal James ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.

Al finalizar sus argumentos previos al primer receso del día, Kise dijo a Engoron: «Esta decisión no se trata solo del presidente Trump: lo que usted haga, señor juez, impacta a todas las corporaciones de Nueva York».

El expresidente se enfrenta, además de la multa, a un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Noboa presenta diseños de nuevas prisiones de Ecuador mientras siguen motines y violencia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

Publicado

el

atentado contra presidente Daniel Noboa - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniel Noboa.
Compartir

Las Fuerza Armadas de Ecuador alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa, según el ministro de Gobierno, José de la Gasca,  quien confirmó al medio de ese país, EL UNIVERSO que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitió la alerta respecto a la seguridad del primer mandatario y su entorno ministerial por la posible planificación de atentados en su contra de parte de grupos delincuenciales, y que se ha dispuesto que se refuerce su cápsula de seguridad.

En un oficio, con fecha del 17 de abril del 2025, se indica que por información de Inteligencia de las FF. AA. “se conoce que, luego de los resultados electorales del 13 de abril del 2025, se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

También puede leer: Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo

Alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

atentado contra presidente Daniel Noboa - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, según la circular interna, se estarían planificando atentados terroristas en puentes, bancos e instituciones del Estado. Y se habrían iniciado acciones para “calentar las calles a través de manifestaciones que se tornarían violentas”.

El mencionado documento empezó a circular en redes sociales la tarde de este viernes, 18 de abril del 2025. De la Gasca señaló que es real y que muestra “la venganza de los malos perdedores”.

Agregó que estas acciones son parte de las represalias por haber ganado limpiamente las elecciones y que ya se han tomado medidas.

Noboa. de la tolda de derecha Acción Democrática Nacional (ADN), ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su oponente Luisa González, apoyada por el correismo (partido de izquierda Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa).

Según El Consejo Nacional Electoral (CNE) del país meridional, el relecto mandatario obtuvo 55,88 % de los votos válidos frente al 44,12 %. Pero la candidata no reconoció los resultados, denunciando fraude, aunque no presentando pruebas y los veedores internacionales avalaron el resultado sin contratiempos que lamentar.

Asimismo, el CNE dijo que se realizarán las auditorias como lo establecen las leyes ecuatorianas y agregó que los resultado pueden verse por la página oficial de la institución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump sobre Zelenski: «Si eres inteligente, no te metes en guerras»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído