Conéctese con nosotros

Internacional

Trump ordenó bombardear a Irán y 10 minutos después dio marcha atrás

Publicado

el

Compartir

El pasado jueves el presidente estadounidense Donald Trump ordenó bombardear a Irán, pero diez minutos más tarde reconsideró la medida.

Según el diario The New York Times, el ataque estaba listo. Los aviones ya estaban preparados para despegar en unos minutos. Incluso estaban definidos tres blancos en Irán.

Antes de dar la orden final, el presidente, Donald Trump , tuvo una inquietud y preguntó. «Quiero saber algo antes de que salgan, ¿cuánta gente morirá?», preguntó. «Señor, ya le respondo», dijo un general. Unos minutos después, Trump escuchó la respuesta: aproximadamente 150 personas.

Ante ese dato y luego de semanas de tensiones en ascenso, Trump decidió dar marcha atrás. El mandatario ordenó frenar un ataque a Irán, en represalia por el derribo de un dron. El conflicto marcaría un nuevo punto de ebullición en Medio Oriente.

«Lo pensé por un segundo y dije, ¿sabés qué? derribaron un avión no tripulado, un dron, como quieras llamarlo. Acá estamos, sentados con 150 personas muertas probablemente media hora después de que yo dijera ‘adelante’. Y no me gustó. No pensé que fuera proporcional», justificó Trump, en una entrevista con la cadena NBC, al explicar su marcha atrás.

Trump ordenó bombardear

La noticia del ataque que nunca ocurrió había sido develada anoche por el periódico The New York Times. Después la confirmó el propio Trump en Twitter. Una nueva guerra quedó a solo «10 minutos», según su propio relato.

Las acciones serían en respuesta por el dron espía RQ-4A Global Hawk derribado esta semana por la Guardia Revolucionaria iraní. Según Washington, el dron volaba sobre aguas internacionales. Según Teherán, en territorio iraní. La represalia, según Trump, hubiera sido demasiada severa.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído