Conéctese con nosotros

Internacional

Trump despidió a director de seguridad por rechazar afirmaciones de fraude electoral

Publicado

el

Trump despidó a director de seguridad por rechazar afirmaciones de fraude electoral
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

Donald Trump despidió al director experto de la agencia federal de seguridad que garantizó la confiabilidad de las elecciones de 2020, debido a que rechazó las afirmaciones infundadas (sin pruebas), realizadas por el presidente sobre fraude electoral.

Trump despidió a Christopher Krebs, quien se desempeñó como director del Departamento de «Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad Nacional» (CISA), en un tuit el martes, diciendo que Krebs «ha sido despedido» y que su reciente declaración defendiendo la seguridad de las elecciones fue «muy inexacto».

El despido de Krebs, designado por Trump, se produce cuando Trump se niega a reconocer la victoria del presidente electo, Joe Biden, y destituye a funcionarios de alto nivel considerados insuficientemente leales. Despidió a Mark Esper su secretario de Defensa, el pasado 9 de noviembre; como parte de una reorganización más amplia que colocó a los leales a Trump en altos cargos del Pentágono.

Trump despidió a experto seguridad por negarse a afirmar que hubo fraude

Krebs había indicado que esperaba ser despedido. La semana pasada, su agencia emitió un comunicado en el que refutaba las acusaciones de fraude electoral generalizado. «Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos»; decía el comunicado.

«No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos; haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera», agregó.

Krebs, un exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia, conocida como CISA, desde su creación a raíz de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 hasta las elecciones de noviembre. Ganó elogios bipartidistas cuando CISA coordinó los esfuerzos locales y estatales federales; para defender los sistemas electorales de la interferencia nacional o extranjera.

Krebs despedido por rechazar fraude electoral

Trump mencionó la declaración de CISA en su tuit despidiendo a Krebs. Los tuits del presidente también repiten muchas de las afirmaciones infundadas de fraude electoral que ha hecho en las últimas semanas. Varios importantes demócratas se apresuraron a condenar la decisión del presidente de despedir a Krebs.

En una entrevista para la cadena CNN, el senador Chris Coons de Delaware expresó que: «El servicio federal de Chris Krebs es solo la última víctima; en la guerra de cuatro años contra la verdad emprendida por el presidente Trump». Esta es la última gran renuncia o despido de Trump en la historia reciente de su administración.

Angus King, el senador de Maine que se encuentra entre los candidatos que pueden ser nombrados Director de Inteligencia Nacional en la próxima administración de Biden; calificó a Krebs como “un servidor público dedicado que ha ayudado a desarrollar nuevas capacidades cibernéticas frente a los peligros que evolucionan rápidamente.

[Fuentes]: ACN | CNN | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Estos son los precios de los planes de Simple TV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi

Publicado

el

Louis Vuitton heladería
Compartir

La icónica firma de lujo Louis Vuitton celebra el inicio del verano con la apertura de su primera heladería de temporada en Forte dei Marmi, Italia.

Ubicada frente a su boutique en la ciudad de Versilia, esta nueva propuesta estará disponible de junio a septiembre, ofreciendo una experiencia que fusiona la tradición culinaria italiana con la estética francesa de la Maison.

Un diseño inspirado en la esencia de Forte dei Marmi

El quiosco, diseñado con un estilo vintage, refleja el mobiliario urbano característico del mercado local. Su estructura en tono verde, representativo del balneario toscano, está decorada con detalles icónicos como las flores del patrón Monogram de Louis Vuitton. La mascota de la marca, Vivienne, recibe a los visitantes en un ambiente que combina diseño y savoir-faire.

Sabores exclusivos y tradición artesanal

La heladería cuenta con diez sabores tradicionales, además de dos creaciones especiales diseñadas para la ocasión:

  • Vivienne: leche portuguesa con mandarina.
  • Gaston: zuccotto con bizcocho, confitura y trocitos de chocolate negro.

Estos helados han sido elaborados en colaboración con Galliano, una histórica institución de Versilia reconocida por su excelencia en la producción artesanal.

Una experiencia de lujo y sabor

Los visitantes podrán disfrutar de los helados en el lugar o llevarlos para compartir un momento refrescante durante los días de verano.

Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado, desde las tazas, servilletas y bolsas de compra personalizadas, hasta los barquillos en forma de flor que decoran cada porción.

 

 

Te invitamos a leer

Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído