Internacional
Suprema Corte de Pensilvania rechazó la demanda presentada por Trump
La Corte Suprema de Pensilvania, rechazó este martes el caso presentado por la campaña del presidente Trump, en donde se afirmaba que el la Junta Electoral de Filadelfia violó la ley electoral estatal en la forma como manejó a los observadores en los centros de escrutinio.
Es probable que este nuevo fallo judicial, socave el caso presentado por la campaña de Trump en un tribunal federal, donde Rudy Giuliani se unió a una audiencia el martes para argumentar en nombre del esfuerzo del presidente Donald Trump, para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania, alegando sin fundamento un «fraude electoral generalizado a nivel nacional».
De acuerdo a la cadena NBC News, el presidente electo Joe Biden ganó en ese estado por una diferencia mayor a 74.000 votos.
Suprema Corte de Pensilvania rechazó la demanda de Trump
Giuliani, afirmó que uno de los principales problemas en Pensilvania es que a los observadores electorales republicanos no se les permitió acercarse lo suficiente a las mesas de conteo de votos en Filadelfia, para tener una idea significativa de lo que allí estaba sucediendo.
Sin embargo, la Corte Suprema de Pensilvania dijo que todo lo que exige la ley estatal es que se permita el ingreso de los observadores «a la sala» donde se realiza el conteo de las papeletas. La ley no establece una distancia mínima entre ellos y las mesas de conteo.
El fallo judicial, afirma que la legislatura dejó a las juntas electorales del condado tomar estas decisiones respecto a los conteos. En el caso específico de Filadelfia, la junta electoral local «elaboró estas reglas basándose en su cuidadosa consideración de cómo podría proteger mejor la seguridad y privacidad de las boletas electorales, así como salvaguardar a sus empleados y otros que estarían presentes durante una pandemia».
De acuerdo a la Suprema Corte de Pensilvania, «Los observadores están ahí para observar, no para auditar las papeletas». «El testigo que compareció ante la corte dijo que podía ver todo el proceso de conteo desde donde se encontraba ubicado», reveló a los medios la corte. El fallo de la Suprema Corte, se produjo por mayoría simple con una votación de 5 á 2.
[Fuentes]: ACN | NBC News | TWP | Redes🇺🇸
No dejes de leer: EEUU derribó un misil ICBM en el espacio disparándole desde un buque (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes16 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes6 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología18 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


