Internacional
Trump exige a Biden responder a las acusaciones de abuso sexual

El presidente norteamericano, Donald Trump, expresó el día jueves su opinión respecto a que el exvicepresidente Joe Biden debería de responder a las acusaciones de abuso sexual, realizadas por la exasistente del Senado, Tara Reade.
«No sé nada al respecto. No sé exactamente. Creo que debería responder», dijo Trump a los periodistas en un evento de la Sala Este sobre la protección de las personas mayores del coronavirus.
«Podrían ser acusaciones falsas. Sé todo sobre acusaciones falsas. Me han acusado falsamente en numerosas ocasiones», agregó Trump, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de una docena de mujeres.
Trump: Biden debe responder
El presidente señaló al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien fue acusado de agresión sexual por varias mujeres durante su proceso de confirmación el año pasado, para sugerir que los hombres pueden ser acusados falsamente de irregularidades.
Trump ha calificado repetidamente el tratamiento del juez Kavanaugh como una «desgracia» y desestimó la veracidad de los reclamos en su contra.
Las acusaciones de Tara Reade contra Biden, el presunto candidato demócrata, han ganado gran popularidad en los medios en los últimos días, afectando seriamente su imagen pública.
Tara Reade, es una de varias mujeres que acusaron a Biden el año pasado de tocarla “inapropiadamente” con evidente deseo sexual. Biden se disculpó con las mujeres y dijo que ajustaría su comportamiento.
Tara Reade acusa a Biden de abuso sexual
El mes pasado, Tara Reade dijo por primera vez en público que Biden también la había agredido sexualmente en un lugar apartado en Capitol Hill en 1993. Ella es la única mujer en acusar a Biden de abuso sexual.
La campaña de Biden ha negado las acusaciones, aunque el exvicepresidente aún no las ha abordado en públicamente, situación que está haciendo mella en su credibilidad ante los votantes, especialmente los de sexo femenino.
Está anunciado que Biden va a aparecer en el programa «Morning Joe» de la cadena MSNBC este viernes, para responder preguntas sobre las acusaciones de abuso realizadas por Tara Reade.
El presidente Trump, atacó previamente a Biden por quejas de que se había comportado de manera inapropiada con mujeres, tuiteando un video manipulado burlándose del exvicepresidente.
Joe Biden debe «responder» por acusaciones de abuso sexual, dijo Trump https://t.co/hIo4RgLW60
— VPItv (@VPITV) May 1, 2020
Con información de: ACN|ElMercurio|TheHill|Redes
No dejes de leer: Estados Unidos amenaza con imponer aranceles a China por el Covid-19
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo