Conéctese con nosotros

Internacional

Trump exige a Biden responder a las acusaciones de abuso sexual

Publicado

el

Trump exige a Biden responder a las acusaciones de abuso sexual
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, expresó el día jueves su opinión respecto a que el exvicepresidente Joe Biden debería de responder a las acusaciones de abuso sexual, realizadas por la exasistente del Senado, Tara Reade.

«No sé nada al respecto. No sé exactamente. Creo que debería responder», dijo Trump a los periodistas en un evento de la Sala Este sobre la protección de las personas mayores del coronavirus.

«Podrían ser acusaciones falsas. Sé todo sobre acusaciones falsas. Me han acusado falsamente en numerosas ocasiones», agregó Trump, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de una docena de mujeres.



Trump: Biden debe responder

El presidente señaló al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien fue acusado de agresión sexual por varias mujeres durante su proceso de confirmación el año pasado, para sugerir que los hombres pueden ser acusados falsamente de irregularidades.

Trump ha calificado repetidamente el tratamiento del juez Kavanaugh como una «desgracia» y desestimó la veracidad de los reclamos en su contra.

Las acusaciones de Tara Reade contra Biden, el presunto candidato demócrata, han ganado gran popularidad en los medios en los últimos días, afectando seriamente su imagen pública.

Tara Reade, es una de varias mujeres que acusaron a Biden el año pasado de tocarla “inapropiadamente” con evidente deseo sexual. Biden se disculpó con las mujeres y dijo que ajustaría su comportamiento.

Tara Reade acusa a Biden de abuso sexual

El mes pasado, Tara Reade dijo por primera vez en público que Biden también la había agredido sexualmente en un lugar apartado en Capitol Hill en 1993. Ella es la única mujer en acusar a Biden de abuso sexual.

La campaña de Biden ha negado las acusaciones, aunque el exvicepresidente aún no las ha abordado en públicamente, situación que está haciendo mella en su credibilidad ante los votantes, especialmente los de sexo femenino.

Está anunciado que Biden va a aparecer en el programa «Morning Joe» de la cadena MSNBC este viernes, para responder preguntas sobre las acusaciones de abuso realizadas por Tara Reade.

El presidente Trump, atacó previamente a Biden por quejas de que se había comportado de manera inapropiada con mujeres, tuiteando un video manipulado burlándose del exvicepresidente.



Con información de: ACN|ElMercurio|TheHill|Redes

No dejes de leer: Estados Unidos amenaza con imponer aranceles a China por el Covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído