Conéctese con nosotros

Internacional

Trump afirma que ganó Biden pero advierte que no habrá concesiones

Publicado

el

Trump afirma que gano Biden pero advierte que no habrá concesiones
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Este domingo, el presidente Trump por primera vez  expresó que Joe Biden «ganó» las elecciones presidenciales de 2020, pero continúa afirmando que fueron «amañadas» en su contra, y posteriormente advirtió que «no concederá nada» en la contienda.

«Ganó porque la elección fue amañada», tuiteó Trump en respuesta a un monólogo en «Watters World» de la cadena Fox News.

El tuit se produce ocho días después de que «Fox News Decision Desk» nombrara a Biden como el ganador de las elecciones. El presidente Trump, aún no ha cedido y su campaña ha enviado abogados a estados clave en el campo de batalla legal para impugnar los procesos de escrutinio «in-situ».


Trump dice en twitter que ganó Biden

Algunos usuarios de Twitter se preguntaban si acababan de leer una «declaración de concesión» de Trump. «¿Acabo de despertar a la versión de Trump de una concesión?», tuiteó el periodista Yashar Ali.

Twitter rápidamente marcó el tuit con una etiqueta que decía: «Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa».

Trump luego aclaró el tweet diciendo que Biden «solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA».

«¡No concedo NADA!» Dijo Trump. «Tenemos un largo camino por delante.»

La semana pasada, Biden calificó el martes la negativa de Trump de conceder las elecciones como «una vergüenza», que dañará «el legado del presidente».

Reconteos y recursos judiciales están a la orden del día

El viernes, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear alrededor de 9.300 boletas electorales por correo que llegaron después del día de las elecciones en Pensilvania. Los jueces señalaron la «gran interrupción» y los «desafíos sin precedentes» que enfrenta la nación durante la pandemia de COVID-19 al mantener la extensión de tres días.

En Michigan, un juez se negó el viernes a detener la certificación de los resultados de las elecciones del área de Detroit, rechazando las afirmaciones de que la ciudad había cometido fraude y manchado el recuento con su manejo de las papeletas de voto ausente. Es la tercera vez que un juez se niega a intervenir en un conteo estatal que muestra a Biden ganador por más de 140.000 votos.

Y en Arizona, un juez desestimó una demanda de campaña de Trump que buscaba la inspección de boletas en el área metropolitana de Phoenix, después de que los abogados de la campaña reconocieron que la pequeña cantidad de boletas en cuestión no cambiaría el resultado.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | Redes

No dejes de leer: Continua la violencia en las calles de Perú exigiendo la renuncia de Merino (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído