Deportes
Trotamundos puso orden en casa y se desquitó de Guaros

Trotamundos puso orden en su Forum Arena valenciana y de la mano caliente de David Cubillán y el primer doble-doble de Harrid Famous se desquitó de Guaros de Lara 83-70, en el cierre de la segunda serie de la Copa LPB.
Cubillán estuvo como en sus mejores tiempos al anidar 27 cartones, entre estos seis triples en 10 intentos y el centro Famous logró 12 cartones y mandó en los tableros con 11.
Néstor Salazar salió con Anthony Pérez, David Cubillán, Harrid Famous, Ronald Ramón, Alexander Quintin y Miguel Ruiz, Mientras que su homólogo Fernando Duró sorprendió con un quinteto que comanda Heissler Guillent, Amos Acosta, Keiber Escobar, Erick Rodríguez y Yohanner Sifontes.
Parejos en el primer tiempo
Los dos primeros cuartos fueron parejos, el primero a favor del local 20-17 y el segundo para el forastero 18-15 que dejó la pizarra a ras al termino del primero tiempo.
Trotamundos puso orden con Cubillán
Al termino del tercer cuarto la divisa azul apenas pudo tomar ventaja de dos unidades al ganarlo 23-21, pero para el cierre la escopeta de Cubillán y el resto de Trotamundos puso orden para tomar desquite al anidar 25 a 14 del rival.
Eso deja a Guaros con marca de 3-1, mientras que el Expreso tiene dos victorias e igual número de caídas.
Por el Expreso sobresalieron David Cubillán con 27, incluidos seis triples; Harrid Famous 12 unidades y 11 rebotes; Ronald Ramón 12 y Alexander Quintin 11.
Por Guaros, José «Grillito» Vargas 28; Néstor Colmenares 14 y Heissler Guillent 14.
Trotamundos volverá a la acción este sábado y domingo cuando reciba a Toros de Aragua, mientras que Guaros será anfitrión de Cocodrilos de Caracas.

El dominicano Ronald Ramón (I) anotó 13 unidades. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Panteras barrió otra vez
Panteras de Miranda completó la segunda barrida al hilo, al doblegar a Marinos de Anzoátegui 78-75- Los mejores por los felinos fueron John Romero con doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes; Daquan Brooks 16 y Héctor Díaz 10. Por el Acorazado, Jholberth Méndez 18; Edgar Martínez 17 y José Sojo 13.
Gigantes sumó primer lauro
En otro juego de la jornada, Gigantes de Guayana venció a Bucaneros de La Guaira 77-65, en lo que fue su primer triunfo, en el gimnasio José María Vargas para nivelar la serie contra los litolarenses.
Por los colosos sobresalieron Luis Almanza 19; Downey Devan 14 y Hanner Mosquera 12. Por la escuadra naranja, Emiro Herrnández 19; Junior Martínez 13; Eduardo «Pichi» Torres 11 y Jesús Medina 11.
ACN/MAS
No deje de leer: Torres sonó un par, Núñez y Escobar también la sacaron (+ vídeo)
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos21 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Deportes16 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»