Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos abrió Copa LPB con triunfo ante Cocodrilos

Publicado

el

El Expreso Azul frente a su público carabobeño. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos abrió la Copa LPB con triunfo en el retorno de Néstor Salazar en el banquillo y ante su antiguo club Cocodrilos de Caracas 65-59 en el Forum Arena de Valencia.

Anthony Pérez y David Cubillán arrancaron la faena de gran forma al ser los más productivo con 15 puntos cada uno, pero  fue Alexander Morillo, quien anidó un triple que le dio el respiro suficiente al local que defendió su casa en este arranque del torneo.

El Expreso, que contó con sus cuatro importados, pero salió al tabloncillo con Miguel Ruiz, Anthony Pérez, el estadounidense Quintin Kwane Alexander, el dominicano Ronald Ramón y David Cubillán.

Mientras que Nelson «Kako»Solórzano, quien también hizo su debut como técnico saurio, les puso al frente al norteamericano Kevin Johnson Jr.  Jovanni Díaz, Jesús Rodríguez, el quisqueyano Luis Montero y César García.

Trotamundos abrió - noticiasACN

David Cubillán (D) anidó 15 puntos para la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Trotamundos abrió con buen pie

La divisa industrial tomó el mando en el primer cuarto al ganarlo 18-9, pero los avileños ripostaron el segundo 21-14, aunque se fueron abajo en el largo descanso 32-30.

Ambos conjunto salieron al tercero con victoria parcial de Trotamundos 16-14 y pudo mantenerse en el último cuarto 17-15, que incluyó el triple de Morillo que le dio respiro de siete puntos, aunque luego Luis Montero tuvo chance de acercarse, pero falló uno de dos tiros libres a falta de 21 segundos.

Así Trotamundos abrió la zafra con victoria y ambos conjuntos volverán a enfrentarse este sábado 11 de mayo en el mismo escenario (6:00 pm).

Por el Expreso destacaron Anthony Pérez con 15 puntos, 9 rebotes; David Cubillán 15; Ronald Ramón 11; Miguel Ruiz con 10 tableros. De los otros dos foráneos, Folarin Campbell 8 y Jarrid Famous 4.

Por Cocodrilos, Anthony Criswell 14; Kevin Johnson Jr 11; Luis Montero 10.

Trotamundos abrió - noticiasACN

Así arrancó la Copa LPB en el Forum Arena, con Anthony Pérez al frente. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

El Combo Azul desde el arranque

La afición también dijo presente, entre ésta el Combo Azul, la barra que tiene más de cinco años fiel a la causa y Trotamundos abrió con triunfo que la barra celebró.

Trotamundos abrió - noticiasACN

El Combo Azul dijo presente desde el primer día. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Guaros volvió a pasear a Llaneros

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara le dio otra tunda a Llaneros de Guárico, ahora 111-56, donde la divisa local se dio el lunes de abrir con la banca y solo uno de los 10 jugadores no anoto.

El dominio en cada cuarto fue total, todos de 24 o más puntos (26-10, 24-20, 28-16, 33-10). Con esta par de lauros, los crepusculares comanda la Conferencia Centro Occidente con par de victorias, luego está Trotamundos (1-0), Cocodriilos (0-1), Llaneros (0-2) y falta por debutar Toros de Aragua.

Yohanner Sifontes comandó la ofensiva guara con 28 unidades, José Ascanio 21, Heissler Guillent 17; Amos Acosta 16; Néstor Colmenares 7 y 12 rebotes.

Por Llaneros, Luis Palacios 15; Carlos Rodríguez doble-doble de 11 puntos y 13 tableros; Luis Mora 10.

Panteras remontó en Sebucán

En cuanto a la Conferencia Centro Oriente también subió el telón. En el José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, Sebucán, Panteras ganó en tiempo extra a Gigantes de Guayana 98-95.

Héctor Díaz con 23 unidades, César Margarito Cedeño 22, Abrouse Acosta 21 y Luis Julio 11 fueron los mejores por los felinos.

Por los colosos, Fernando Lucena 16; Luis Almanza 13; Luis Duarte 12 y Axiers Sucre 11. Ambos conjuntos volverán a la acción este sábado en Sebucán (6:00 pm).

Guaiqueríes fue más que Bucaneros

Por último, Guaiqueríes de Margarita comenzó con pie derecho tras derrotar a Bucaneros de La Guaira 70-61, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Antes del inicio del juego, se le brindó un minuto de aplausos en memoria de Douglas Chiquito, quien fue otra víctima más del hampa que azota al país.

Francisco Centeno comandó la ofensiva «ñera» con 16 puntos; Derwin Ramírez 14; Siler Garret doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes; César Silva 11.

Por los litolarenses, Emiro Hernández 18; Junior Martínez 11; Jesús Medina 10; Arian Amundaray 10. La serie finaliza este sábado en el tabloncillo insular (6:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América

Deportes

Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Publicado

el

Marineros de Carabobo entrenamientos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos  este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.

De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.

A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.

Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Marineros de Carabobo entrenamientos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn


Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente

Expectativas Altas

Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.

“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.

«Gracias a Dios estoy sano»

El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.

Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído