Conéctese con nosotros

Nacional

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Publicado

el

tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela
Compartir

De acuerdo al gobierno nacional, Venezuela suma 444 casos y tres fallecidos por covid-19 para elevar el total a 138.739 y 1341 respectivamente.

Así lo informó, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez la noche de este sábado 27 de febrero; quien detalló que 442 son considerados de transmisión comunitaria dividimos entre; Caracas 86, Bolívar 58, La Guaira 48, Miranda 41, Zulia 32, Falcón 26, Carabobo 25, Táchira 24, Yaracuy 20, Apure 17, Monagas 16, Anzoátegui 12; Sucre 8, así como en Nueva Esparta 8, Aragua 8, Lara 8, Portuguesa 3 y Cojedes 2.

En cuanto a los importados, uno viene de Panamá y otro procedente de República Dominicana, ambos con ingresaron por La Guaira.

Es decir, que con ésta nueva actualización, el total de casos positivos confirmados en el país llegó a 138.739, de los cuales 130.834 ya están recuperadas; mientras los tres nuevos fallecidos por covid-19 en Venezuela suman a la cifra negativa.

Tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela

Aunado a lo antes anunciado, agregó que hay 6.564 pacientes con el virus activos, de los cuales 3.263 son asintomáticos; mientras 2.785 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 385 tienen Insuficiencia respiratoria aguda moderada y 131 están recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a los fallecidos resportados éste sábado por Ñáñez, precisó que se trata de un hombre de 69 años del estado Bolívar, otro caballero de 67 años residente del Lara y un tercer masculino de 42 años en el Zulia.

Hasta el momento, aseguraron que han realizado 2.887.721 pruebas para detectar el virus en el país. Además, hay que resaltar que Distrito Capital, Bolívar y La Guaira son los estados con más casos positivos éste sábado.

Con información: ACN/VTV/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo funcionan las vacunas anticovid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído