Connect with us

Carabobo

Tratamientos cardíacos pueden variar de 50 a 100 dólares

Publicado

el

Compartir

De acuerdo a la médico internista de Funcamama, Yvette Castellanos, la principal complicación postcovid es cardíaca, y los tratamientos cardíacos son muy costosos.

Para el bolsillo del venezolano costear cualquier tratamiento de salud es bastante difícil y en muchas ocasiones los medicamentos no se consiguen fácilmente.

Dependiendo del tratamiento el costo podría variar de 50 a 100 dólares mientras que un pensionado solo devenga menos de 2$ mensuales.

La médico internista y cardiólogo, Yvette Castellanos, aseveró que hay pacientes que se toman la pastilla interdiaria para rendirla.

“Puede pasar que el paciente se tome la pastilla un día sí y un día no creyendo que puede conseguir los mismos resultados”, advirtió.

De 50 a 100 dólares cuestan tratamientos cardíacos

Manifestó que hay medicamentos que quizás pudieran usarse de esa forma “pero hay otros que lamentablemente no, el cuerpo no tiene memoria. El cuerpo no se acuerda si el día anterior tomó un medicamento antihipertensivo”.

Castellanos indicó que lo que arrojó la mayoría de la literatura es que casi 80% de las personas que tuvieron covid presentan patologías cardíacas.

“Llámese pericarditis, endocarditis, miocarditis, arritmias, y estos pacientes ameritan tratamientos que no se consiguen en el país”.

Pacientes se toman la pastilla interdiaria para rendirla

Los exámenes básicos cardiovasculares pueden costar de 60$ hasta 250$ en cualquier centro privado.

Yvette Castellanos, médico internista y cardiólogo, lamentó que una de sus pacientes decidiera irse del país porque un solo medicamento del tratamiento costaba 100$ solo un mes.

“Y ella tenía que traerlo del extranjero. Tuvo que irse y está actualmente en Noruega”.

La falta de opciones en el mercado ocasiona que el médico cambie el tratamiento y debe verificar si está haciendo efecto.

Asimismo, mencionó que debido a la falta de dinero hay pacientes que abandonan sus controles médicos.

No dejes de leer

Jóvenes de Carabobo esperan inicio de investigación en la CPI

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído