Carabobo
Transportistas esperan financiamiento para renovar unidades

Los transportistas Carabobeños, están a la espera, del anuncio de cómo será el proceso de financiamiento para renovar las unidades.
El presidente del sindicato único, Adolfo Alfonso, aseguró que les han informado sobre entregas de créditos al sector; para la obtención de nuevos vehículos, pero no se ha dicho para cuándo se concretará la medida.
Con la renovación del parque automotor, el sector podrá prestar un mejor servicio a los ciudadanos; quienes actualmente pasan penurias para poder trasladarse a los puestos de trabajo y sus hogares.
Esto sucede, porque más del 80% de los autobuses, están parados por falta de repuestos.
Alfonso, aseveró que se desconoce cuándo arrancarán la entrega de financiamiento prometida por el mandatario regional y representantes del Banco de Venezuela.
“El Gobernador ha manifestado que vendrán nuevas unidades, vamos a esperar que lleguen , para que sean asignadas a los conductores”.
Venta de lubricantes y cauchos
El representante de los transportistas, informó que los operativos de venta de cauchos y lubricantes; que se vienen realizando en las últimas tres semanas, les ha permitido, reincorporar algunas unidades.
“Estos operativos nos permite paliar, parte el déficit existente en la región; tanto de cauchos y lubricantes”.
Indicó que aún quedan muchos vehículos por incorporar a la flota, y esperan que dichas jornadas de venta de insumos se mantengan, para mejorar el traslado de los usuarios.
Cabe recordar que la flota de la Gran Valencia, que integran: la capital carabobeña, Libertador; Naguanagua, San Diego y Los Guayos, era el 2016 cerca de 10 mil vehículos. Hoy están operativos alrededor de 180.
Prestarán el servicio este 20M
Con respecto a cómo funcionará el servicio este 20 de Mayo, el sindicalista, comentó que las unidades estarán en la calle desde las cinco y media de la mañana hasta las nueve de la noche.
“El servicio se prestará de manera normal, en todo el estado carabobeño».
Comentó que la idea, es garantizar a la población que salga a votar, llegar a los centros electorales de la entidad.
MCO/ACN
No deje de leer: Cuatro mil trabajadores desplegará el CNE en Carabobo
Carabobo
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.
Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.
“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.
«Carabobo como el mejor destino turístico del país”
“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.
Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.
“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.
Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional14 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes20 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes17 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)