Conéctese con nosotros

Carabobo

Transportistas esperan financiamiento para renovar unidades

Publicado

el

Transportistas
Compartir

Los transportistas Carabobeños, están a la espera, del anuncio de cómo será el proceso de financiamiento para renovar las unidades.

El presidente del sindicato único, Adolfo Alfonso, aseguró que les han  informado  sobre  entregas de créditos al sector; para la obtención de nuevos vehículos, pero no se ha dicho para cuándo se concretará la medida.

Con la renovación del parque automotor, el sector podrá prestar un mejor servicio a los ciudadanos; quienes actualmente pasan penurias para poder trasladarse a los puestos de trabajo y sus hogares.

Esto sucede, porque más  del  80% de los autobuses, están parados por falta de repuestos.

Alfonso, aseveró que se  desconoce  cuándo arrancarán  la entrega de financiamiento  prometida por el  mandatario regional y representantes del Banco de Venezuela.

“El Gobernador ha manifestado que vendrán nuevas unidades, vamos a esperar que lleguen , para que sean asignadas a los conductores”.

Venta de lubricantes y cauchos

El representante de los transportistas, informó que los operativos de venta de cauchos y lubricantes; que se vienen realizando en las últimas  tres semanas, les ha permitido, reincorporar  algunas unidades.

“Estos operativos nos permite paliar, parte el déficit existente  en la región; tanto de cauchos y lubricantes”.

Indicó que aún quedan muchos vehículos por incorporar a la flota, y esperan que dichas jornadas de venta de insumos se mantengan, para mejorar  el traslado de los usuarios.

Cabe recordar que la flota de la Gran Valencia, que integran: la capital carabobeña, Libertador; Naguanagua, San Diego y Los Guayos, era  el 2016 cerca de 10 mil vehículos. Hoy están operativos alrededor de  180.

Prestarán el servicio este 20M

Con respecto a cómo funcionará el servicio este 20 de Mayo, el sindicalista, comentó que las unidades estarán en la calle desde las  cinco y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

“El servicio se prestará de manera normal, en todo el estado carabobeño».

Comentó que la idea, es garantizar a la población que salga a votar, llegar a los centros electorales de la entidad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cuatro mil trabajadores desplegará el CNE en Carabobo

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído