Nacional
Trancan Autopista Gran Mariscal de Ayacucho por escasez de gasolina

En horas de la mañana de este jueves 14 de mayo un grupo de personas trancan el paso en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) que comunica Guarenas con Caracas, protestan por escasez de gasolina.
A la altura de la bomba de El Cercado, atravesaron escombros para impedir el tránsito de vehículos, lo que ha provocado una larga cola en esta importante arteria vial; a pesar de la cuarentena decretada por el coronavirus.
Las personas trancan la Autopista Gran Mariscal Ayacucho y denuncian que tienen tres días haciendo cola en la estación de servicio y solo les quieren suministrar 9 litros cuando les tocaría 20; según el plan pico y placa implementado por el Ejecutivo nacional.
Esta es la tercera vez en 15 días, que hay protesta en la Gran Mariscal de Ayacucho por la poca distribución de gasolina en la estación de servicio de El Cercado.
Usuarios en Twitter informaron que los efectivos de la Guardia Nacional presentes en la gasolinera anunciaron que se distribuirán 10 litros de combustible a los usuarios cuya placa termine en los números 3 y 6 «que están desde el martes» esperando para llenar el tanque.
Desde que se decretó el estado de Alarma en Venezuela por el covid-19 y con él una cuarentena total para todo el país; se dio prioridad a ciertos sectores para circular debido a la importancia de su actividad para el país.
Sin embargo, casi al principio de la contingencia, se empezaron a registrar largas colas en las estaciones de servicio de Caracas que hasta el momento no había vivido los rigores del interior en este tema.
Vía – @Stekamir: Cerrado el paso hacia Caracas en la #GMA a la altura del Cercado por falta de gasolina! pic.twitter.com/92gGygOT70
— Traffic Center (@FMCENTER) May 14, 2020
#RWI #ATENCION Cerrado el paso hacia #Caracas en la #GMA a la altura del cercado por falta de gasolina! #14Mayo 7:05 am
Vía @Stekamir pic.twitter.com/2uEvIZc8Sr— RadioWebInformativa (@radiowebinf) May 14, 2020
Así se encuentra la autopista #GMA este jueves #14mayo. Totalmente bloqueado el acceso por manifestantes. #SinGasolina pic.twitter.com/U4sEJYoc6V
— Nathali Vidal S. (@nathalividal) May 14, 2020
ACN/ Redes/ Agencias
No dejes de leer: Más de 50 días sin gasolina en municipio del estado Bolívar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)